El director norteamericano Quentin Tarantino pondrá a la venta como NFT siete escenas nunca vistas antes de ‘Pulp Fiction’, una de sus películas más icónicas.
Para ello, utilizará la red Secret Network, una plataforma de cadena de bloques que se centra en la privacidad.
Los NFT, o “tokens no fungibles”, también incluirán extractos del guion original escrito a mano de la película, así como comentarios exclusivos del propio director.
“Estoy emocionado de presentar estas escenas exclusivas de ‘Pulp Fiction’ a los fans”, dijo Tarantino, según informó la CNN.
Para aquellos que no están familiarizados con los NFT, cada uno ellos está “insertado” en una cadena de bloques para darle una identidad única y verificada, lo que los convierte en objetos de colección que pueden ser extremadamente valiosos.
Una cadena de bloques o blockchain, es una base de datos digital que está compartida en varias computadoras, por lo que se dice que es descentralizada.
El año pasado, un NFT del artista Mike Winkelmann, más conocido como Beeple, se vendió por 69 millones de dólares. Habrá que esperar para ver a cuanto logra a vender sus NFT’s Quentin Tarantino.