En uno de los momentos más virales de la Super Bowl 2025, Taylor Swift recibió un inesperado abucheo por parte algunos de los asistentes al Caesars Superdome Nueva Orleans (Luisiana). Allí también estaba Donald Trump, que no dejó pasar la oportunidad de vengarse de Swift después de que esta apoyara abiertamente a Kamala Harris en las elecciones presidenciales del pasado noviembre.
Durante el partido, el rostro de Swift, que acudió a la Super Bowl LIX para apoyar a su pareja Travis Kelce, jugador de los Kansas City Chiefs, apareció en los videomarcadores. En ese momento, parte del público abucheó para desconcierto de la propia estrella del pop que parecía preguntarse qué estaba pasando.
Taylor Swift got showed on the big screen and got booed aggressively.
She asks: "What's going on?"pic.twitter.com/1CSLjNanmK
— Ari Meirov (@MySportsUpdate) February 9, 2025
Este abucheo no fue pasado por alto por Trump, que en la red social Truth Social compartió el vídeo de la reacción de Swift a los abucheos junto con un vídeo de él en la Super Bowl con su hija Ivanka.
Trump, que fue elegido presidente de Estados Unidos a pesar de haber sido declarado responsable de agresión sexual y difamación, aparentemente alegó que fue vitoreado en el partido mientras que Taylor Swift no lo fue. «La única que tuvo una noche peor que los Kansas City Chiefs fue Taylor Swift. Salió del estadio abucheada. ¡MAGA no perdona!», aseguró Trump en referencia a las iniciales de Make America Great Again, su gran base de seguidores.
En una entrevista previa a la Super Bowl, Trump dijo que apoyaba a los Chiefs, pero por que era un gran fan de Brittany Mahomes, copropietaria del equipo en el que juega el novio de Swift y acérrima defensora del líder republicano.
SWIFT APOYÓ A KAMALA
Después de que Swift apoyara a Kamala Harris en su carrera presidencial, Trump cargó contra la cantante de Shake it off, Cruel Summer o Fortnight. «Odio a Taylor Swift», afirmó en sus redes sociales. Días antes el entonces candidato republicano había aceptado el apoyo de una falsa Taylor Swift generada por Inteligencia Artificial.
Antes de expresar su «odio» por la cantante, Trump había «aceptado» un apoyo generado por IA en el que aparecía Swift. «No era fan de Taylor Swift. Era sólo una cuestión de tiempo. En estos momentos es imposible que apoye a Biden… Pero es una persona muy liberal. Parece que siempre apoya a un demócrata, y probablemente pagará un precio por ello», dijo después Trump en una entrevista a Fox.
Antes de la gran final de la NFL, el novio de Swift, Travis Kelce, dijo que se sentía «honrado» de que Trump asistiera al evento. «Es un gran honor, creo, no importa quién sea el presidente. Estoy emocionado porque es el partido más importante de mi vida y, ya sabéis, tener al presidente allí sería bastante genial», aseguró.