El Palacio de Festivales de Cantabria, dentro de sus universos temáticos, propone a partir de este martes un recorrido por la música clásica y las habaneras, a través de dos recitales y el XIII Festival Santander de Boleros. Además, el teatro también será protagonista.
Así, el escenario de la Escuela de Artes Escénicas acogerá desde este martes y hasta el jueves, a las 17.00 y a las 20.00 horas, el espectáculo de teatro de objetos ‘Cosas que se olvidan fácilmente’, que tendrá otra sesión el sábado 2 de noviembre a las 19.30 horas para un público de cinco espectadores.
En esta ocasión, la compañía Xavier Bobés plantea una obra que profundiza en la memoria que atesoran todos aquellos pequeños detalles cotidianos que, finalmente, terminan por construir el relato de una vida.
Este mismo martes, además, tendrán lugar dos conciertos de música clásica. Por un lado, la Sala Pereda, a las 19.30 horas, acogerá la puesta de largo del Trío Littera-Alquimia Musical, compuesto por los jóvenes músicos cántabros Héctor Sanz (piano), Marco Cubillas (trompeta) y Víctor Álvarez (trombóm).
Mientras, una hora antes, a las 18.30 horas, en la sala María Banchard se desarrollará la cuarta sesión del ciclo ‘Universos líricos’ que, en colaboración con la Universidad de Cantabria, se representará la obra ‘Madama Butterfly’.
Ya el miércoles 30, será el turno para ‘Conversaciones’ donde dialogarán el director de la Filmoteca de Cantabria Mario Camus y el compositor y director artístico del propio Palacio, Esteban Sanz, sobre el músico austriaco Anton Bruckner, del que se proyectará un documental. La cita será a las 19.30 horas en la Sala Pereda.
XIII FESTIVAL SANTANDER DE BOLEROS
Por otra parte, el sábado 2 de noviembre, a las 19.30 horas en la Sala Argenta, se celebrará el XIII Festival Santander de Boleros con el cantante Serafín Zubiri como artista invitado.
Este evento nació en 2012, gracias al esfuerzo y la ilusión del grupo Jueves de Bolero, para evidenciar la vinculación de Cantabria con América a través de la música.
Esta agrupación, integrada por una treintena de componentes, se nutre de ritmos e instrumentos nacidos del mestizaje de la cultura musical española y americana, de modo que, desde el bolero hasta el jazz, pasando por el son, el corrido o la habanera, tienen cabida y se integran en su repertorio a pesar de su diversidad.