En viviendas nuevas y en rehabilitación, locales comerciales, oficinas o industrias, instalar aire acondicionado por conductos es una alternativa ideal para contar con un sistema de climatización eficiente, con bomba de calor. En el aire acondicionado, funciona de forma centralizada, con la posibilidad de controlar la temperatura y funcionamiento de cada local, se distribuye mediante una serie de conductos que pueden integrarse en un falso techo o quedar a la vista, dependiendo de las preferencias de decoración de cada usuario.
Ahora bien, para que este tipo de instalaciones funcione correctamente, es importante que los conductos climatización estén bien diseñados en cuestión de medidas y secciones para un óptimo control de caudal y velocidad de aire, para evitar problemas ruido o posibles corrientes de aire. Actualmente, una de las empresas más destacadas en la fabricación de este tipo de productos es TeleConductos. Esta firma opera desde 1996 en Madrid y se especializa en la fabricación y suministro de conductos de fibra de vidrio para instalaciones de aire acondicionado y ventilación.
Características de los conductos de fibra de vidrio prefabricados de TeleConductos
Esta empresa trabaja con planchas de fibra de vidrio o PyrAlu, de primeras marcas, partir de este material es necesario medir y dibujar la pieza en la plancha para después realizar el corte. Se trata de una labor complicada que requiere de mano de obra especializada que, por lo general, es escasa y de un coste elevado.
Con el soporte de TeleConductos es posible contar con piezas cortadas en taller mediante máquinas de control numérico y tecnología digital. A su vez, estas piezas son recibidas por los montadores con medidas y cortes perfectos. Cada una de ellas se presenta en paquetes individuales. Entonces, el montador solamente debe poner grapas, encinar y colocar en el techo.
Tanto los tramos como las piezas se entregan con numeración y planos de instalación, por lo que el tiempo de trabajo de los montadores en obra se reduce considerablemente. Además, TeleConductos lleva adelante un proceso de fabricación en el que se reduce el desperdicio de materia prima.
Pedidos y plazos de entrega
Los plazos de entrega de los productos de TeleConductos dependen de los metros que se soliciten. En el caso de que la orden sea de menos de 100 metros, el cliente puede disponer de ella en un máximo de 48 horas. Esta empresa trabaja bajo pedido y se esfuerza para que el transporte de la mercancía se realice con rapidez.
Los interesados en solicitar un presupuesto pueden acudir al apartado de contacto en su plataforma web, escribir por WhatsApp o enviar un correo electrónico. Pueden enviar por cualquiera de estos canales:
Un plano en PDF con cotas de la vivienda y con el marcado por donde quiera que discurra la red; marca y modelo de equipo de climatización que desea instalar; altura de falso techo disponible para determinar altura máxima disponible de conductos. Ellos realizarán el cálculo de la red así como el despiece necesario para montarla, de manera gratuita en un plazo máximo de tres días laborables.
Con TeleConductos, es posible contar con conductos para Climatización y Ventilación fabricados de manera perfecta, rápida y económica, sencilla y con garantía de perfecto funcionamiento.