Telegram introduce los anuncios: ¿Cómo funciona la publicidad en la app?

Fernando Casares

Telegram ha demostrado tener un robusto abanico de opciones y la plataforma de Pavel Durov gana más usuarios con cada problema en WhatsApp. Evidentemente, las cuentas suben en casa y es hora de monetizar.

Es así que Telegram ha delineado la publicidad en su plataforma, algo que ya venía anunciando hace un buen tiempo.

Los anuncios de Telegram llegarán como mensajes patrocinados que solo se podrán ver en canales públicos con más de mil usuarios. Estos, además, solo promoverán productos dentro de la plataforma.

“Los anuncios solo pueden promover productos de Telegram, como canales o bots. Cada anuncio consiste de un texto y un botón que abre el link al producto publicitado. Estos tendrán un largo máximo de 160 caracteres, incluyendo espacios”, explican las guías de Telegram.

Telegram indicó que no habrá mayor personalización en los anuncios. Es decir, se mostrará el mismo mensaje para todos los usuarios de un canal con contenido relacionado. Esto significa, Telegram asegura, que no se minarán datos.

Y los anuncios de Telegram llegan con bastantes prohibiciones. Por ejemplo: contenido sexual, de violencia, acoso, clickbait, anuncios políticos, apuestas, drogas, alcohol, tabaco, comida rápida, armas, entre otros.

Las + leídas