Las nuevas tendencias en el diseño de espacios han hecho que la cocina se convierta en un lugar de intercambio social, en el que se puede pasar tiempo en familia y hacer de la preparación de alimentos un ritual en el que todos pueden participar. Para este 2023, el diseño en una cocina funcional sigue siendo determinante para modernizar el espacio y, por este motivo, Davinia ha decidido señalar cuáles son las tendencias que se renuevan y mantienen en este año.
Colores y texturas que marcan tendencia
El mobiliario de cocina en color blanco sigue manteniéndose en cabeza como sinónimo de pulcritud, elegancia y buen gusto, sobre todo en cocinas pequeñas que necesitan amplificar la sensación de espacio. Este color es ideal para las personas a las que les gustan los elementos minimalistas y que se sienten entusiasmadas por los espacios impolutos y sobrios. Sin embargo, el 2023 también ha traído un abanico de posibilidades en cuanto a color, incluyendo una nueva gama de tonalidades brillantes y texturas vivaces, pensadas para dar personalidad al espacio y satisfacer los gustos de los más atrevidos.
El triángulo de trabajo es uno de los lugares que ha sufrido transformaciones desde que las dinámicas de una cocina funcional sobrepasaron la simple acción de preparar alimentos. Hoy en día, en las cocinas se hacen deberes, se celebran cenas o se juntan las personas para conversar, por lo que es necesario disminuir la cantidad de lugares de poco uso. Los expertos aseguran que el triángulo de trabajo ha pasado a la historia, porque en la cocina ya coinciden dos o más cocineros trabajando simultáneamente, por lo que se hace necesario ganar espacio sin perder funcionalidad.
Una apuesta por lo natural
En cuanto a materiales, el neolith y las piedras con acabados naturales siguen marcando tendencia en la elaboración de encimeras y fregaderos. El neolith es un material muy resistente, disponible en múltiples acabados y tonalidades. Se trata de una piedra sinterizada, que tiene su origen en procesos naturales de miles de años. Estas texturas que emulan la roca en estado natural hacen que la cocina gane calidez y naturalidad, al mismo tiempo que ofrecen al cocinero un lugar resistente para preparar los alimentos. De todas formas, toda tendencia debe ajustarse a las necesidades y expectativas de los usuarios, ya que son ellos los que van a utilizar a diario este espacio para almacenar alimentos y cocinar.
Es por esto que Davinia ofrece un servicio integral de diseño, fabricación e instalación de cocinas, utilizando materiales de vanguardia, adaptados a las exigencias de sus clientes y a las últimas tendencias del diseño de interiores. Los interesados en renovar su cocina solo deben acceder a la página web de Davinia y solicitar más información a uno de sus asesores especializados.