Tener conexión de internet por cable en cualquier punto de casa, de la mano de Lamartel

Remitido

Aunque las conexiones WiFi han mejorado enormemente desde su implementación en las redes domésticas de acceso a internet, la conexión de cable ethernet se mantiene como una de las mejores maneras de garantizar la velocidad y la navegación estable. La red ethernet hace referencia a la tecnología tradicional de acceso a internet en la que el ordenador se conectaba directamente a un punto de ingreso a la red por medio de un cable.

A pesar de que la mayoría de las personas utilizan la red WiFi para navegar en internet, a veces la conexión puede ser insuficiente o inestable, compañías como Lamartel recomiendan instalar una red en casa de conexión ethernet para que las personas cuenten con varios puntos de ingreso para conectar sus dispositivos, sin presentar complicaciones.

Ventajas de la red ethernet

Los problemas de conexión que se presentan con mayor frecuencia en los hogares están relacionados con una sobresaturación o alcance de la red WiFi. Debido a que la mayoría de dispositivos móviles utilizados en casa se encuentran enlazados a esta conexión doméstica, la red puede saturarse y producir deficiencias en la comunicación. Al ser tan volátil, la red WiFi no garantiza que la totalidad de gigas de navegación contratados se mantengan durante todo el tiempo que el dispositivo esté en uso, por lo que se hace necesario instalar una red en casa de ethernet que le permita a las personas acceder a una conexión más estable y segura.

Lamartel ofrece soluciones de instalación de red ethernet y WIFI para hogares y empresas, con el objetivo de instalar puntos de conexión en lugares estratégicos para que sus habitantes puedan trabajar y navegar en internet de manera fiable. Los técnicos de esta compañía están capacitados para diseñar e instalar una red informática, cableando todo el hogar para llevar la conexión de ethernet a los lugares que las personas necesiten, teniendo muy en cuenta el impacto estético de la instalación.

Teletrabajo y ethernet

Este tipo de soluciones son muy útiles para las personas que trabajan en casa, ya que garantizan una conexión estable para realizar labores a través de plataformas de teletrabajo que solo funcionan en internet. El usuario es el encargado de indicarle al equipo técnico los puntos de conexión que necesitan para, de esta manera, diseñar la arquitectura de red, procurando guiarlos a través de los tubos de canalización existentes en las viviendas para que el cableado sea invisible. La red también puede discurrir a través de las canalizaciones de cableado telefónico presente en la arquitectura del hogar y así evitar la apertura de rozas o la rotura de muros para dar paso a los cables.

Existen diferentes tipos de cable en cuanto a protección y transferencia de datos, los cuales están diseñados para cubrir sus necesidades específicas y sus expectativas de conexión. Los interesados en instalar una red en casa para optimizar su conexión a internet, solo deben acceder a la página web de Lamartel y solicitar más información sobre sus servicios de instalación de redes informáticas para el hogar.

Las + leídas