Tener una web no dará dinero si no se cumplen las siguientes características según Libo Marketing

Remitido

Los negocios están dirigiendo sus esfuerzos cada vez más al mundo digital. La gran mayoría de empresas ya cuentan con una página web para tener presencia digital y poder promocionarse por el ciberespacio.

Sin embargo, tener una página web no es sinónimo de éxito en la marea digital. Según Libo Marketing, una agencia de marketing digital en Alcobendas, Madrid, la web de una empresa que no cumpla determinadas características que lo hagan destacar dentro de la marea digital no conseguirá el éxito esperado en la red.

Diseño web para una grata experiencia de usuario

La web de una empresa es como la tienda física; según lo que experimenten los usuarios se marcharán o comprarán. Contar con un diseño web llamativo y accesible es un factor imprescindible que no puede faltar en una web que quiera lograr el éxito, según Libo Marketing.

Los usuarios que entren en una web buscando un determinado producto o servicio deben encontrarse con un diseño manejable y vistoso. Por una parte, la web debe ponérselo fácil al usuario con un menú intuitivo que le haga llegar donde quiere en pocos pasos. Por otra parte, la web debe tener un diseño simple, pero atractivo, que corresponda con la imagen de marca.

Una web con estas características es sinónimo de una experiencia de usuario satisfactoria, lo que aumenta las posibilidades de conversión así como las posibilidades de que el usuario vuelva a la web en busca de otro producto o servicio en el futuro.

Estrategia SEO como promoción

Para conseguir el éxito en el mar digital, un factor imprescindible es darse a conocer. Aunque una empresa tenga una web bien preparada, si el público del ciberespacio no la conoce, es lo mismo que si no existiera.

Es por eso que, según Libo Marketing, es fundamental que todo negocio online cuente con una estrategia de SEO para promocionar su web. A través de una optimización con palabras clave y un trabajo de constancia una web consigue posicionarse en los primeros resultados de Google alcanzando una visibilidad completa.

El objetivo, por tanto, es posicionarse en los primeros 10 resultados de Google para atraer cada vez a más usuarios que finalmente se conviertan en clientes interesados en los productos o servicios del negocio.

Por ello, según Libo Marketing, para que una web dé dinero y, por tanto, un negocio tenga éxito en el mundo digital, hay que contar con un diseño web adecuado para facilitar al usuario la compra así como tener una estrategia SEO organizada para promocionar la web y que cada vez más potenciales clientes accedan a ella.

Las + leídas