Test Drive Unlimited Solar Crown análisis – Recorremos Hong Kong a toda velocidad

Andrea Moncada

Test Drive Unlimited Solar Crown es el último lanzamiento de KT Racing y Nacon, que se publica el 12 de septiembre. Estará disponible para consolas de última generación y PC a través de Steam. Estamos ante una de las sagas mas veteranas en el ámbito de las carreras. Su publicación se ha hecho esperar, desde que conocimos su desarrollo por primera vez en 2020.

MUNDO ABIERTO POR EXPLORAR

Estamos ante un nuevo mundo abierto de conducción, que nos presenta la isla de Hong Kong, con sus múltiples caminos por explorar. Comenzaremos nuestra carrera en Solar Crown en pleno centro de la ciudad. Este escenario cargado de luces de neón, edificios impresionantes y super deportivos de lujo por doquier. El paisaje es impresionante de día, pero las carreras nocturnas le dan un ambiente especial, con lluvia y los focos de luz difuminados. Sin embargo, una vez que te desvías de las principales áreas urbanas, tendremos carreteras de montaña llenas de curvas que nos llevarán hasta templos escondidos. Sin olvidarnos de vías rápidas, y carreteras de terreno irregular y plagadas de barro para los 4×4.

Nos encontramos ante un mundo abierto que invita completamente a la exploración, incluso los desvíos más pequeños nos darán alguna recompensa. Esto nos lleva a encontrar una serie de similitudes, pero también de diferencias, respecto a títulos como, por ejemplo, Forza Horizon. El funcionamiento del mapa, en cuanto a bonificación por exploración, se acerca mucho. Sin embargo, encontramos una diferencia con la forma de conducción de Test Drive Unlimited Solar Crown. Distan bastante en la conducción y nos lleva a gameplay menos arcade y que nos obligará a realizar trazados más limpios. El castigo por atravesar campo abierto, barrizales o césped, es bastante más visible en la maniobrabilidad del coche y su pérdida de velocidad.

TEST DRIVE UNLIMITED SOLAR CROWN CUENTA CON VIAJE RÁPIDO

Test Drive Unlimited Solar Crown

Durante nuestro paso por Test Drive Unlimited Solar Crown, tendremos múltiples funcionalidades del mundo abierto, según las ubicaciones que visitemos. Las gasolineras para limpiar y reparar nuestro coche. O ir a los concesionarios con montones de marcas de coches reales por comprar.  Podremos mejorar o modificar las prestaciones y configuración mecánica de nuestro coche en los talleres. Además, si es un cambio urgente o estas demasiado lejos de tu gasolinera o taller de confianza, tienes disponible viaje rápido. Eso sí, debes haberlo descubierto previamente.

Como en todos los juegos de coches actuales, nuestro objetivo es llegar a ser el mejor. En la Solar Crown, la reputación lo es todo y nuestro foco es participar en todos los eventos que otorguen esta puntuación. Desde la exploración de distritos, pasando por los desafíos temporales o las carreras. ¿Y cuál es la finalidad de esta reputación? Contribuir a nuestra facción. La isla de Hong Kong está controlada por 2 clanes, los Streets y los Sharps. Nuestro paso por Solar Crown conlleva inevitablemente que nos unamos a uno de ellos, y seamos un activo valioso para el mismo.

PERSONALIZACIÓN DE COCHES Y DE PERSONAJE

En Test Drive Unlimited Solar Crown, tendremos una base donde podremos realizar varias personalizaciones. El Hotel Solar se encarga de proporcionarnos una habitación donde personalizar a nuestro protagonista, tanto aspecto como vestuario. Así mismo, obtendremos información sobre el calendario de eventos activo, las fechas que lo engloban, como, por ejemplo, una batalla de clanes. El calendario también nos mostrará reuniones, misiones de transporte y convoyes, casinos, clubes nocturnos o azoteas. Al tratarse de un mundo completamente online, la contribución de todos los jugadores a sus respectivos bandos será decisiva.

El apartado artístico de Test Drive Unlimited Solar Crown es de carácter realista, buscando la inmersión del jugador. En cuanto a las imágenes y el rendimiento, hemos jugado en modo de rendimiento de Xbox Series X y se ha mantenido en 60 FPS estables. Las voces están en inglés con subtítulos en Castellano. Y cuenta con una banda sonora que acompaña a la conducción, en la que podrás elegir entre diferentes estilos musicales a través de la radio.

En definitiva, aunque el early Access de Test Drive Unlimited Solar Crown ha sido convulso y con problemas de servidores y rendimiento. Estamos seguros de que estará a punto para su fecha de lanzamiento. Además. Es un juego plagado de pequeños detalles diferenciadores. Si el coche tiene techo panorámico, o es descapotable, podremos abrirlo, o bajar las ventanillas. Y si dejamos nuestro coche sin mover durante mucho tiempo, el motor se apagará. Y aunque el foco son las carreras, estas pinceladas hacen que el juego sea más inmersivo.

Las + leídas