The Front análisis – Primeras impresiones de un survival diferente

Andrea Moncada

The Front es el primer lanzamiento de Samar Studio, lanzado en early Access para PC el 11 de octubre de 2023. La premisa que nos plantea es un mundo abierto postapocalíptico con viajes en el tiempo. Y aunque tiene todos los componentes de otros grandes survival del género, como Rust o Seven days to Die, a la vez introduce características innovadoras.

El planteamiento de historia que nos hace The Front, es bastante original. En otra realidad, un imperio tiránico ha conquistado el mundo y ha establecido un régimen dictatorial a nivel global. Cuenta con un arsenal de tecnología muy avanzada y dispositivos de vigilancia que le permiten llevar un control opresivo sobre la humanidad. Formaremos parte de la resistencia, supervivientes que esperan utilizar la tecnología de viajes en el tiempo para regresar al pasado y corregir el curso de la historia, evitando así la ascensión de este régimen tirano al poder. Algunos de los enemigos que encontraremos por el camino, serán fuerzas imperiales, exiliados y matones.

LA TRAMA DE THE FRONT ES UN PUNTO FUERTE

The Front

Las primeras horas de The Front, son iguales a cualquier otro Survival. Exceptuando que te dan cinco opciones a elegir de dónde quieres aparecer por primera vez en el mapa. El mapa sandbox del juego cuenta con un perímetro de 36 Km cuadrados, en el que encontramos diferentes biomas como bosques, zonas nevadas, desierto, playa y riveras de ríos. Todos estos biomas cuentan con recursos específicos de cada uno de ellos y tienen sus propias condiciones climáticas.

Al inicio de The Front, aparecerás en una playa desierta, y te dedicarás a recoger palos, piedras y hierba. Si bien, poco a poco, comenzarás a crear herramientas y estructuras más impresionantes que te permitirán sobrevivir mejor en el mundo. Además de refugio y armas, tendrás que buscar comida y agua para mantenerte con vida, y estar pendiente de hasta 10 estados incluyendo hipotermia, infecciones, sed o hambre.

El sistema de progresión del jugador en The Front tiene un árbol de habilidades llamados Talentos que se desbloquean a través de Libros de talentos y planos de creación. Dentro de este árbol encontramos cinco subdivisiones de estadísticas para elegir. Habilidades físicas, de supervivencia, llamadas de espíritu que hacen referencia a la obtención de recursos, de combate y conducción.

PROGRESIÓN DE NIVELES Y TECNOLOGÍA

The Front cuenta con sistema de progresión por niveles, con un aumento de estadísticas base del personaje por cada nivel aumentado. El juego también tiene un sistema de construcción que funciona de manera similar a un árbol de habilidades, con alrededor de 400 fórmulas de tecnología diferentes por desbloquear. El progreso al adquirir estas fórmulas de tecnología por puntos, hará que puedas desbloquear distintos tipos de herramientas. Con el tiempo, podrás fabricar cosas como rifles de asalto y helicópteros.

Nuestra base de construcción en The Front es fundamental de cara a la supervivencia contra las hordas de zombies y demás enemigos que nos atacan. Encontramos similitudes en la defensa de las bases con Seven days to die. Pero la variedad de zombies dentro de las hordas hacen que haya una gran variedad de niveles de dificultad a la hora de hacerles frente.

Los servidores de The Front tienen bastante vida, con un tope de 40 personas por servidor y diversas ubicaciones globales para adaptar el ping a los jugadores. Se trata de un juego early Access, y según ha comentado Samar Studio, el objetivo principal de este acceso anticipado, que durará 1 año es recibir feedback de los jugadores, el testeo de servidores y probar los posibles errores que puedan surgir en el uso diario del título.

The Front ha llegado para dar una vuelta de tuerca al género survival gracias al planteamiento tan original de la trama que representa. Se encuentra ya disponible para jugarlo en PC y puede jugarse de forma cooperativa, para los amantes del género, es una opción totalmente recomendable para jugar con tus amigos.

Las + leídas