The Last Oricru Análisis – Un souls donde las decisiones importan

Nacho Pérez

The Last Oricru es otro de esos juegos del género Soulslike que llega hasta nuestras manos. Plaion son los encargados del lanzamiento físico del título mientras que Goldknights Studio es el desarrollador. Esta ópera prima de este estudio deja un buen título y, aunque no inventa nada nuevo, sí quiere dejar su impronta. Un guion más elaborado para no perdernos una interesante historia.

El poder de decisión será lo que vaya guiando nuestro camino a lo largo de The Last Oricru. Nosotros encarnaremos a un protagonista que se ve despertando en un mundo que no es el suyo. Es un lugar medieval pero con cierta tecnología. Y además es uno de los pocos humanos que quedan vivos. En este planeta hay una guerra entre varios clanes y nosotros estamos metidos en medio.

The Last Oricru siempre va a seguir avanzando. Es algo que nos ha gustado bastante en este juego. Pase lo que pase, el juego no se acaba. Como buen Soulslike, somos inmortales, si caemos, volveremos a revivir. Pero cuando vayamos tomando decisiones en las misiones, la historia irá variando. Es decir, cuando nos dan un objetivo por hacer, tendremos varios caminos o ramas en el guion. Si cumplimos lo pedido, la historia se desarrollará hacia esa línea. Si fallamos, irá por otro camino. Pero no por fallar, se acabará la partida o deberemos empezar de nuevo.

The Last Oricru se centra en la historia

Tenemos que tener claro que The Last Oricru no está tomado como un juego 100% serio. Es un título por momentos desenfadado. Habrá veces que incluso el protagonista hará algunas bromas. No es tan oscuro como un Souls habitual. Esto nos ha gustado porque le quita seriedad a la historia y es algo novedoso. Silver, el protagonista hará lo que nosotros decidamos en cada momento. Y explicamos esto: podremos aliarnos con los bandos en guerra o ser neutrales.

The Last Oricru nos deja esa libertad de poder pasarnos el título e ir a los jefes finales sin haber decidido apoyar a nadie. Eso sí, si apoyamos a un bando, nos haremos tanto aliados como enemigos. También podremos elegir luchar o no luchar. Siempre iremos a algunos jefes que deberemos vencer, pero si sabemos qué decir a cada enemigos, incluso las armas podremos no usarlas.

En cuanto a su jugabilidad, The Last Oricru no difiere mucho de otros soulslike en sus mecánicas y botones. Tendremos una barra de aguante y otra de maná. Podremos ir combinando los ataques fuertes y débiles. Podremos saltar, esquivar y cubrirnos. Tenemos unos cuantos tipos de armas. Al final, utilizaremos el combate según nuestra forma preferida de jugar. Con armas a una mano, a dos manos… Eso sí, la fluidez del combate peca de lenta. Quizás es uno de los puntos negros del juego.

Tus decisiones afectan al juego

The Last Oricru

Y otro de los puntos que los jugadores más fanáticos de los Souls echarán de menos es la profundidad de personalización. Es cierto que a lo largo del juego vamos a ir encontrando armas y objetos. Tendremos que ir a las zonas de descanso a subir niveles con la esencia conseguida. Pero The Last Oricru ha puesto menos énfasis en el árbol de habilidades de nuestro guerrero. Pero el punto positivo es el multijugador.

Podremos pasarnos en pantalla dividida y en la misma consola el juego junto a un amigo. También podremos hacerlo a través de internet. Esto nos ha gustado bastante ya que hace que el juego con amigos sea más llevadero. Eso sí, si se une un amigo, el juego aumenta la dificultad y las recompensas. No va a ser un paseíto por el campo. A nivel gráfico The Last Oricru cumple sin más. No destaca por este aspecto. En cuanto al sonido, igualmente buenas melodías pero no se quedarán en nuestro recuerdo. Y el juego viene traducido al español, que se agradece.

The Last Oricru es un interesante soulslike que pone su énfasis en las decisiones. La trama de la historia va a estar más presente que en otros juegos del género. Vamos a ir eligiendo cada camino al hablar, hacer misiones o fallar objetivos. El juego siempre va hacia adelante, nunca te va a hacer repetir nada. Si fallas, irá por otro lado. Es un título interesante que se puede jugar junto a un amigo en cooperativo. Si estás buscando un nuevo souls que te ponga las cosas difíciles, este título puede ser el adecuado para ti.

Las + leídas