The Last Stand: Aftermath acaba de llegar en formato físico. Y llega gracias a Tesura Games a PS4, PS5 y Xbox Series. Es un Roguelite de zombis hecho por un estudio especializado en este tipo de género: Con Artists Games. Este es el tercer juego de la saga que ha roto la puerta totalmente. Sumérgete en esta aventura de supervivencia ante un mundo dominado por los muertos vivientes.
Si te preguntas que por qué decimos que The Last Stand: Aftermath es un juego Roguelite es porque está generado proceduralmente. Es decir, a partir de unos patrones, el juego va generando escenarios de forma aleatoria y autónoma. Así pues, te aseguras que cada pantalla va a ser diferente a la anterior. Otro de los puntos que tendrás que tener en cuenta en el título es la muerte permanente. Si pierdes a un efectivo, no podrás recuperarlo.
La tierra de The Last Stand: Aftermath ha sido destruida por un virus que convierte a los humanos en muertos vivientes. Tú eres parte de la resistencia. La humanidad está diezmada y quedan unos pocos supervivientes. Tendrás que explorar el mundo postapocalíptico dejado por los zombis para poder seguir viviendo. Así pues, deberás explorar escenas plagadas de enemigos para recoger suministros para tu poblado.
The Last Stand: Aftermath tiene permadeath
Como decíamos antes, en The Last Stand: Aftermath, la muerte es permanente. Cada personaje será generado aleatoriamente y tendrá sus propias características y armas. Puedes recoger a un protagonista con alto rango de ataques cuerpo a cuerpo pero sin arma de fuego. Así, que te tocará enfrentarte a los zombis cara a cara y eso puede ser peligroso. Una vez muerto, tendrás que elegir a otro personaje de entro un grupo y repetir.
Tendremos que recoger gasolina para poder ir avanzando entre zonas. Las zonas son de distintas dificultades dependiendo de un marcador que lo señala. Habrá que explorar el escenario de The Last Stand: Aftermath en busca de recursos. Con estos recursos podrás ir fabricando todo tipo de cosas: Ya sea objetos que necesitemos, medicinas o lo que nos haga falta. A medida que vayamos avanzando, la dificultad va a seguir subiendo. No esperes que esto vaya a ser un paseo por el campo.
Hay un modo llamado enfoque en el que te darán la información de lo interesante del escenario. Así te podrás ir guiando para encontrar los recursos allí desperdigados. En tu aventura por el mapa de The Last Stand: Aftermath podrás encontrar refugios para guardar y descansar. También vendedores en donde comprar objetos clave que nos saquen de algún apuro. Además, ha límite de peso, con lo que habrá que medir qué llevamos y qué no durante la aventura.
Sobrevive al apocalipsis zombi
Otro de los puntos Roguelite es que en The Last Stand: Aftermath vamos a tener mutaciones. A medida que nos muerdan, iremos perdiendo vida y se acelerará el contador de mutación. Estas serán aleatorias y normalmente serán negativas. Cuando se active la casilla de mutación se nos dará la opción de elegirla entre tres opciones. A veces serán buenas como más vida o más fuerza y otras al contrario. Esto le da mucha variedad al juego y le ponen un componente aleatorio que tensiona bastante.
Gráficamente The Last Stand: Aftermath es un título con una vista isométrica y buenas texturas tanto en personajes como en escenarios. Se nota en las consolas de nueva generación la mejora gráfica en las luces y en algunos zombis especiales. Cumple sin destacar, al igual que el apartado sonoro. Este juego cuenta con una buena ambientación y buenos efectos. Eso sí, ten en cuenta que en Xbox Series, The Last Stand: Aftermath está en inglés completamente.
The Last Stand: Aftermath es un título de zombis y supervivencia que te va a dar muchos buenos ratos. También quebraderos de cabeza. Es divertido, porque tienes que sobrevivir saliendo de tu zona de confort. No va a ser un paseo pero al final premia el esfuerzo. Gracias a Tesura Games, ahora tenemos este título en físico para PS4, PS5 y Xbox Series X. Aprovecha y no te vas a arrepentir. Y sobre todo, no te dejes morder.