The Serpent Rogue es un juego que acaba de llegar de la mano de Sengi Games y Team17. Este título nos pone en la piel de un alquimista que debe investigar. El concepto del juego es muy interesante. Debemos conocer todos los elementos posibles para combinarlos entre ellos. Así conseguir un montón de poderosas pociones. Y también mejorar las que ya conoces. Un juego de crafteo interesante y original.
Nos metemos en la piel de un pequeño personaje con máscara de médico de la Peste. La corrupción ha acabado con el mundo que conocías. Así que gracias a tu guía Salomón, tendrás que redescubrir la nueva realidad y hacerla más estable. Todo estará generado de forma procedural en este The Serpent Rogue. Una aventura llena de corrupción y de oscuridad que irás revelando poco a poco.
¿Y qué debes hacer en The Serpent Rogue? Pues debes recorrer un mapa en busca de objetos. Pueden ser hierbas, animales muertos, cadáveres… Todo para conseguir ingredientes que investigar. Estos ingredientes te darán la posibilidad de preparar distintos objetos. Cuanto más descubras sobre las pociones, más % de probabilidad de hacerla bien hay. Es decir, aquí no vale lo de juntar los elementos a lo loco. Deben tener un patrón, que se irá descubriendo a medida que se investiga.
The Serpent Rogue es procedural
Aparte de pociones, se pueden ir consiguiendo ingredientes para comida. Vamos, que en The Serpent Rogue nos toca ser un Noé. Nos tocará redescubrir todo y catalogarlo. Pero no todo va a ser un paseo por el campo. Vamos a enfrentarnos a bestias corruptas que nos perseguirán para matarnos. También podremos luchar y crear. A medida que vayamos avanzando, más aprendemos y más cosas podemos hacer. Y más mejoras podremos crear para nosotros mismos.
Cuando exploramos no debemos dejar nada sin mirar. En cada rincón puede haber un ingrediente nuevo que descubrir. Desde arbustos, a charcos. La mayor parte del tiempo en The Serpent Rogue la pasaremos recolectando. Luego tenemos un campamento base en donde irán llegando todo tipo de visitantes. Ayudarlos o no dependerá de nosotros. Y así, se va a ir desarrollando la aventura. Una aventura que cada vez que la juguemos, será diferente.
Eso sí, si morimos en The Serpent Rogue, perderemos el equipo allá donde estemos. Volveremos al campamento base y tendremos la opción de ir a recuperarlo. Es decir, puede que te matara una criatura corrupta, obviamente, si volvemos a por lo perdido, allí estará esa criatura. Así que deberemos pensarlo dos veces antes de volver. Y a parte de recolectar, deberemos también luchar.
Investiga para avanzar
Esta es la parte más flojita del juego. Contaremos con una serie de golpes, pero las armas suelen ser débiles. Así que enfrascarnos en luchas no va a ser lo más adecuado. Será más sencillo huir y volver en un rato que enfrentarte a los animales que aparecerán. Y aparte, las armas las encontraremos y las fabricaremos, pero nuestro peso en la mochila es limitado. Deberemos pensar en qué llevar y qué dejar en The Serpent Rogue. Lo bueno es que al crear ingredientes y armas, podremos elegir para qué hacer las cosas. Es interesante este sistema.
The Serpent Rogue es un título indie con unos gráficos que cumplen sin destacar. La paleta de grises y tonos apagados es la que domina la aventura. Los modelados de personajes y escenarios están bien pero sin destacar, como decíamos antes. El apartado sonoro también cumple sin más. Eso sí, hay que agradecer que un juego de este tipo esté traducido al español. Podremos enterarnos de todo perfectamente.
The Serpent Rogue es un título roguelike con toques de rol. Es un juego de un solo jugador en el que pasar las horas. Gracias a su protocolo procedimental, podremos reiniciar la partida o rejugarlo sin encontrar elementos iguales. Dentro de los grandes objetivos, hay bastante variedad a la hora de creación de mapas. Este es de esos juegos para jugar cuando se está calmado y echar horas muertas en él.