Hace unos días, el cantante canadiense The Weeknd se encontraba en Los Ángeles (California, EE.UU.) ofreciendo un concierto cuando, tras 15 minutos de su show, abandonó de manera abrupta el escenario y dejó en total perplejidad a los asistentes.
Era la segunda presentación de su gira ‘After Hourse Til Dawn’ y Abel Makkonen Tesfaye —nombre real del músico de 32 años— estaba cantando ‘Can’t Feel My Face’. De pronto, desapareció y volvió después de un instante para disculparse con sus fans.
«Quiero disculparme personalmente con ustedes. No sé qué pasó cuando grité, pero me quedé sin voz. Esto me está matando, pero quiero que sepan, que no puedo darles lo que quiero. Lo siento mucho. Los quiero, chicos. Muchas gracias», señaló The Weeknd, según reportó el medio Duna.
Asimismo, el intérprete de temas como ‘Save Your Tears’ y ‘Blinding Lights’ añadió: «Les devolveré el dinero, pero haré un show muy pronto».
Horas después, The Weeknd emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde explicaba lo que ocurrió en el SoFi Stadium, situado en Los Ángeles. «Mi voz se apagó durante la primera canción y estoy devastado», publicó en su cuenta oficial de Twitter.
«Sentí que se iba y mi corazón se desvaneció. Mis más profundas disculpas a mis fans aquí. Prometo que les compensaré con una nueva fecha», agregó el artista natural de Toronto que este año lanzó su último disco de estudio, titulado ‘Dawn FM’.
Contra lo que podría pensarse, The Weeknd continúa con su gira por Norteamérica. Así, el 6 de septiembre tuiteó que el doctor le dijo que su «voz está segura» y que con descanso estará «sólido» para continuar con sus espectáculos.
De esta manera, dos fechas le esperan en septiembre, ambas en su natural Toronto (Canadá) y programadas para el jueves 22 y viernes 23. «La fecha de Los Ángeles se está resolviendo pronto», adelantó el cantante. «Muchas gracias por todo el amor y la comprensión que me han brindado», añadió.