El responsable de Threads, Adam Mosseri, ha confirmado que la plataforma de ‘microblogging’ sigue creciendo y que en lo que va de noviembre ha sumado más de 15 millones de usuarios, un ritmo que se mantiene al contar con más de un millón de inscripciones diarias en los últimos tres meses.
El reciente fichaje del propietario de X (antes Twitter), Elon Musk, por Donald Trump ha provocado un éxodo de usuarios -incluidos medios de comunicación como The Guardian o La Vanguardia- a redes sociales alternativas, como Bluesky o la que desarrolla Meta.
Tanto es así que Bluesky compartió el lunes que había sumado más de 700.000 nuevos usuarios registrados en la aplicación en tan solo unos días, la «mayoría» procedentes de Estados Unidos, hasta alcanzar un total de 14,5 millones de cuentas. Así, se había consolidado como la segunda aplicación de red social gratuita con más usuarios en la App Store, después de Threads.
El responsable de esta otra, Adam Mosseri, ha adelantado ahora que en las dos semanas que van de noviembre, la plataforma ha logrado registrar 15 millones de usuarios más, lo que se ha producido gracias a un ritmo de «más de un millón de inscripciones diarias» en los últimos tres meses.
«Han sido dos semanas muy importantes para Threads», ha reconocido el directivo, apuntando que la compañía tiene «mucho trabajo por hacer» y que sus equipos «están trabajando para brindar a la comunidad lo que necesita», tal y como ha señalado en su perfil personal.
Conviene recordar que a finales del pasado mes, Threads contaba con alrededor de 275 millones de usuarios activos, lo que ya apuntaba al objetivo de la plataforma, que es convertirla en su próxima «gran aplicación social», según señaló entonces el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.
Tan solo unas horas después de este anuncio, Bluesky, por su parte, ha señalado que ha reunido un millón de nuevos usuarios en las últimas 24 horas, superando así los 15 millones de usuarios que tenía registrados hasta ahora.