Threads ha añadido una característica que permite a los usuarios compartir directamente en sus cronologías fotos y vídeos incluidos en publicaciones de otras personas sin necesidad de ‘repostearlo’, mediante un botón que ofrece la posibilidad de ‘Usar medios’.
Con el incremento de su número de seguidores -actualmente, registra más de 100 millones de usuarios activos diarios- Meta está introduciendo distintas novedades en su plataforma. Entre ellas, la programación de publicaciones.
La red social también se está planteando nuevas formas de compartir fotografías y vídeos compartidos por otras personas, agilizando el proceso para que sea posible publicar estos contenidos en el muro sin necesidad de guardarlos en la galería o de ‘repostear’ estas otras publicaciones.
El responsable de Instagram, Adam Mosseri, ha señalado en su perfil personal de Threads que esta opción mantendrá los créditos de su autor en la parte superior izquierda y se ofrece como «una manera rápida y fácil» de añadir imágenes y clips de vídeo que sean tendencia sin necesidad de compartir la publicación original.
Para probar esta característica, se debe presionar durante un tiempo cualquier archivo multimedia (o bien, el icono de ‘Repostear’), seleccionar el botón ‘Usar medios’ y crear la nueva publicación con dicho archivo.
CRÍTICAS POR PARTE DE LOS CREADORES
Esta nueva característica no ha sido bien recibida por artistas y creadores de contenido, que han criticado que otros usuarios puedan utilizar su trabajo sin su consentimiento y sin compensación económica, violando el ‘copyright’.
«Imagina que empleo mucho tiempo en una imagen de un paisaje y después alguien simplemente la coge a través de esta opción y le pone un título de broma. ¿Por qué debería publicar imágenes en Threads si va a suceder eso?», se ha preguntado el fotógrafo Stephen Hinterlands.
Otra fotógrafa llamada Stephanie Ivision se ha dirigido directamente a Mosseri para saber si el creador original obtendrá las impresiones de las imágenes compartidas, mientras que un compañero de la misma profesión llamado Mark Stewart ha señalado que «esta idea parece un robo de contenido descarado».
En respuesta a esto, la compañía ha señalado que existe la opción de desactivar la reutilización de imágenes y vídeos en el apartado de Configuración. Asimismo, ha recordado que también es posible decidir qué personas pueden compartir sus contenidos en esta misma sección.