Meta ha compartido la documentación de la API de Threads, en la que ha detallado algunas de las capacidades y limitaciones que dispone actualmente, como la posibilidad de mostrar métricas de las publicaciones, así como la posibilidad para lanzar un máximo de 250 publicaciones en un periodo de 24 horas, al tiempo que ha facilitado un formulario de registro para los desarrolladores interesados en ella.
La red social de ‘microblogging’ comenzó a desarrollar su API en octubre del pasado año, con la intención de ofrecer a los desarrolladores la capacidad de crear nuevas formas de interactuar con la red social o ver su contenido a través de aplicaciones de terceros o de la web.
Más tarde, en marzo de este año, comenzó a probarla con desarrolladores externos como Hootsuite, Social News Desk, Sprinklr y Techmeme, entre otras plataformas, además de otros desarrolladores independientes. Tras ello, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg compartió su intención de lanzar la API de forma oficial a finales del mes de junio.
Ahora, Meta ha señalado que los desarrolladores interesados en «crear integraciones» con la API de Threads, así como compartir comentarios sobre las funciones para «dar forma a capacidades futuras», ya pueden comenzar a registrarse a través de un formulario para obtener acceso a la API.
De esta forma, tal y como ha explicado Meta en un comunicado en su web, los desarrolladores podrán ayudar a crear nuevas herramientas de la API, así como probar las existentes para ofrecer mejoras o eliminar errores. Igualmente, la tecnológica ha indicado que se pondrá en contacto con los desarrolladores que se hayan registrado para informar de cuándo estará disponible la API.
Siguiendo esta línea, Meta también ha puesto a disposición pública la documentación de la API de Threads, donde se detallan las capacidades actuales de la API en versión beta.
La intención final de la API es permitir a los creadores, desarrolladores y marcas «crear sus propias integraciones únicas», así como administrar su presencia en Threads a escala y compartir de forma sencilla contenido con sus comunidades.
Para ello, Meta ha señalado que, entre otras cosas, comenzaron permitiendo que las personas se autentiquen y publiquen contenido a través de la API. También agregaron capacidades de administración de respuestas a las publicaciones, así como controles específicos para mostrar u ocultar respuestas concretas.
Otro de los puntos que ha matizado Meta es la importancia de las métricas en la ‘app’, ya que, según ha indicado, las estadísticas son una de las funciones «más solicitadas de la API». Así, ha detallado que la API ya permite obtener métricas clave para las publicaciones como, por ejemplo, la cantidad de visitas o los me gusta.
Además de todo ello, Meta ha señalado que están trabajando en ‘webhooks’, esto es, un sistema que proporciona información en tiempo real de las aplicaciones. Con esta función, los desarrolladores podrán recibir notificaciones en tiempo real cuando «ocurran ciertos eventos» en la red social. Por ejemplo, cuando se publique una respuesta en una publicación determinada.
Por otra parte, la documentación publicada detalla que las cuentas de Threads podrán compartir un máximo de 250 publicaciones mediante la API, enmarcadas de un periodo de 24 horas. En este sentido, la compañía ha detallado que los carruseles cuentan como una sola publicación. También se determina que las publicaciones compartidas con la API tendrán un máximo de 500 caracteres.
Esta limitación de publicaciones, trata de evitar el uso de la API para llevar a cabo campañas de ‘spam’ u otro tipo de acciones que entorpezcan la experiencia en la red social.
Igualmente, también ha compartido otras pautas, como que los formatos oficialmente admitidos para la publicación de imágenes son JPEG y PNG. Además, deberán tener un tamaño máximo de 8MB. En cuanto a los vídeos, deberán ser un formato MOV o MP4.
En este marco, Meta ha recordado que, si bien el acceso a la versión beta es limitado en este momento, la API estará «ampliamente disponible» a finales de junio. Por ello, han animado a la comunidad de desarrolladores a comenzar a integrarse con la API «tan pronto como esté disponible».