Meta ha confirmado el lanzamiento en su plataforma de ‘microblogging’ Threads de la acción ‘swipe’, que permite a los usuarios indicar si las publicaciones que visualizan les interesan o no, deslizando el dedo hacia la derecha o a la izquierda, respectivamente.
El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció a finales del pasado marzo que había comenzado a probar este formato, que permite influir en su algoritmo, aunque no concretó qué usuarios podían utilizarla ni cuándo se extendería a nivel global.
El responsable de Instagram, Adam Mosseri, ha adelantado ahora el despliegue a más usuarios de esta funcionalidad, que consiste en colocar el dedo en la pantalla y deslizarlo hacia un lado u otro según los intereses de los usuarios.
De este modo, si se desliza hacia la derecha, la aplicación lo tomará como «una señal» de que el contenido que se está visualizando es interesante, mientras que si se desliza hacia la izquierda, trabajará por mostrar menos publicaciones de ese tipo.
Mosseri ha subrayado que esta característica viene a ser el resultado de «un esfuerzo» llevado a cabo por parte de Meta con el fin de «darle a los usuarios más control sobre su experiencia en Threads».