Thread, la última incorporación al ecosistema de plataformas sociales de Meta, cuenta ya con 130 millones de usuarios activos mensuales, mientras que en contenido destaca el rendimiento de los vídeos, especialmente de los reels.
Los reels, los vídeos cortos en formato vertical de Meta, siguen teniendo una buena acogida en las redes sociales Facebook e Instagram, donde se comparten 3.500 millones de veces cada día, como ha apuntado el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, que ha adelantado la intención de unificar los sistemas de recomendación.
«De este modo, ayudará a las personas a descubrir el mejor contenido en nuestros sistemas, sin importar el formato en el que se encuentre», ha explicado en una llamada a inversores con motivo de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2023.
El consumo de vídeo, tanto de reels como de otros formatos, ha registrado un incremento en el tiempo de visionado al día de más del 25 por ciento respecto del último trimestre de 2022. También han crecido las recomendaciones de publicaciones de cuentas que no se siguen, algo que vinculan a las mejoras en la personalización de este algoritmo.
Este año, los esfuerzos en Instagram se centrarán en la recomendación de cotenido nuevo y en Facebook, en la unificación de las experiencias de vídeo, lo que debería generar recomendaciones cada vez más relevantes.
La aplicación de mensajería WhatsApp también está funcionando «muy bien». Zuckerberg ha destacado el rendimiento de los canales, lanzados en septiembre, que ya cuentan con 500 millones de usuarios activos mensuales.
Por su parte, Threads, la red de microblogging vinculada a Instagram, está creciendo de manera constante. Desde su lanzamiento en julio del año pasado, ha alcanzado los 130 millones de usuarios activos mensuales.