Thymesia Análisis – Combate la peste en este Soulsborne

Nacho Pérez

Thymesia aparece en pleno verano para hacer más felices a los fanáticos de los souls-like. Este es un juego desarrollado por Overborder Studio nos llega de la mano de Team17. Así que tenemos la confianza de este editor para saber que es un título disfrutable y divertido. Pero eso sí, debes saber que está inspirado en Bloodborne, así que si vas a por él, debes saber a lo que te vas a enfrentar. Un reto constante de superación.

Aquí nos vamos a Hermes. Esta era una tierra de alquimia en donde toda enfermedad tenía antídoto. Hasta que aparece una nueva enfermedad mortal sin cura. Y todas acudieron a Hermes como su salvación. Pero, como dice el refrán, toda luz hace sombras. Y aquí entramos nosotros, que aparecemos en medio de Hermes sin saber apenas nada. Somos Corvus, un personaje con una máscara de médico de la edad media y con una capa con capucha.

A medida que vas jugando, vas conociendo más acerca de la historia de Hermes. Este es un punto que nos ha gustado bastante en Thymesia. Vas a querer seguir avanzando junto a Corvus para ver qué sucedió y por qué todo es tan oscuro. Vas a querer averiguar qué es lo que ha hecho realmente esta plaga. No queremos entrar más en detalles. Solo decir que te vas a encontrar una estética muy lóbrega.

Descubre todos tus recuerdos

Nosotros, como decíamos antes, somos Corvus. Comenzaremos sin apenas nada. Solo con una espada y una daga en cada mano. Así deberás ir explorando escenario tras escenario de Thymesia. Y todo con un punto en común, la destrucción de la plaga. A medida que vas avanzando, te vas dando cuenta de que Corvus tiene recuerdos sobre lo que sucedió. Esto también le va añadiendo más historia y profundidad al título.

En cuanto a la jugabilidad, hay varios puntos interesantes en Thymesia. Tenemos un Soulsborne. Es decir, que es un título en el que no hay escudo. La posibilidad de cubrirnos de los ataques enemigos no existe. Sin embargo, podremos esquivar ataques. También tenemos la opción de repeler esos ataques con un “counter”. A cambio, podrás usar las dos armas de cada mano y curarte en pleno combate.

Combina ataques y habilidades

Otra de las características interesantes de Thymesia es que no tenemos barra de aguante. Esto nos permite esquivar y atacar sin preocuparnos de quedarnos vendidos en medio del ataque. Sin embargo, tendremos que tener cuidado porque nuestros ataques no son demasiado rápidos. Es probable que si nos ponemos a atacar sin cabeza, al final acabemos dañados. A medida que avancemos en el juego iremos consiguiendo experiencia que nos abrirá más posibilidades.

Podremos añadir habilidades nuevas o incluso podremos mejorar las que ya tenemos. También en Thymesia se puede conseguir nuevas formas de contrarrestar ataques. Esto le da mucha profundidad al combate. Permite hacer nuevos combos e incluso curarte de los daños recibidos en medio del ataque. Esto se hace a través de habilidades específicas que nos facilitan mucho la vida. También podremos usar ataques que debiliten la salud del enemigo, recoger su “arma infecta” y más cosas.

Recoger el “arma infecta” del enemigo en Thymesia nos permite usar un ataque más. Aparte del ataque normal y de la habilidad especial de garra (la inicial), podemos usar el arma del enemigo. Este nos permite hacer un solo ataque por arma infecta que sea único de ese arma. Es un ataque muy poderoso pero habrá que saquear el arma al enemigo. Tenemos la habilidad Garra que permite dañar la salud total del enemigo. Si cargamos la garra hasta cierto punto, le arrebataremos el ataque del arma a nuestro rival. Usarlo ya será cosa nuestra.

Thymesia es lúgubre

Thymesia

Ese es el punto diferencial de este Thymesia. Y el que le da mucha amplitud al juego. Tenemos que tener cabeza para usar ciertas armas. Cada una difiere de la otra. Y os aseguramos que en el juego hay muchos enemigos por robar. Cada nuevo nivel trae nuevos contrincantes, eso significa nuevas formas de enfrentarse a ellos. La verdad es que son rivales muy variados que te sorprenderán. Desde experimentos de la peste hasta monstruos de circo.

Gráficamente Thymesia luce bien sin florituras. El juego se mueve muy fluido y las luces realzan la imagen de los escenarios. Pero es en su parte artística donde destaca. Es lúgubre y predominan los tonos oscuros. El modelado tanto de Corvus como de los enemigos está muy bien realizado. A nivel sonoro también luce bien con melodías que te meten el terror en el cuerpo. Los efectos son buenos también. Y destacar que el título viene traducido al español mediante subtítulos.

Si eres fan de los Soulslike y te gusta Bloodborne, Thymesia es tu nuevo reto. Este juego desarrollado por Overborder Studio y editado por Team17 nos lleva a Hermes. Allí deberás descubrir qué ha pasado con la Plaga a partir de tus recuerdos. Siéntete libre de explorar y eliminar a todos los enemigos. Enfréntate a las criaturas más oscuras. Y pásatelo pipa con este juego que llega en pleno mes de agosto del 22 para hacerte terminar bien el veranito.

Las + leídas