Tiempo estable, salvo en Levante y Baleares

Redacción

El riesgo por lluvias fuertes que podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora podrán este miércoles en situación de riesgo a Alicante, Murcia y a las islas baleares de Ibiza y Formentera, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que avisa también por tormentas a todos estos territorios menos a Alicante.

Más allá de estos chubascos fuertes y acompañados de tormentas, la AEMET informa de que los cielos estarán nubosos en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, con probables lluvias débiles en la segunda mitad del día.

Además, en el resto de Galicia y del Cantábrico el día comenzará con cielos poco nubosos pero irán aumentando a intervalos nubosos. En toda el área mediterránea predominarán los intervalos nubosos, sobre todo en la comunidad Valenciana, Murcia y extremo oriental de Andalucía, donde cabe la posibilidad de algunos chubascos y tormentas.

Los más probables y donde alcanzarán mayor intensidad será en las zonas con aviso amarillo, es decir en Alicante, este de Murcia e Ibiza.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos mientras que en Canarias puede darse algún intervalo nuboso y cabe la posibilidad de algún chubasco en las islas de mayor relieve.

Asimismo, es posible que se den algunos bancos de niebla matinales en el Cantábrico, oeste de Galicia y puntos del área mediterránea.

Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé que descenderán en el noroeste, en el área mediterránea peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto, así como las nocturnas.

Finalmente, informa de que los vientos soplarán del suroeste girando al noreste en la costa de Galicia, del noroeste en el Cantábrico oriental, del este en el área mediterránea y del noreste en Canarias. En el resto predominarán los vientos flojos y variables.

Las + leídas