TikTok ha implementado este martes una nueva función que explica las razones del contenido recomendado en el feed ‘Para ti’, de forma que los detalles técnicos de por qué se ha recomendado un vídeo en particular sean «más fáciles de entender» para los usuarios.
‘Para ti’ es una de las pantallas principales de la red social en la que, a través de contenido recomendado por TikTok, se muestra contenido de cuentas que el usuario no sigue. Esto «permite a la gente descubrir una increíble variedad de ideas, creadores, productos y entretenimiento», según ha explicado la plataforma en un comunicado.
El sistema de recomendación de Tiktok escoge el contenido de este feed clasificando los vídeos en función de una combinación de factores basados en la actividad del usuario en la aplicación. Aunque, la aplicación incluye ajustes para expresar qué contenidos no son interesantes para el perfil.
No obstante, la red social china introducido un nuevo apartado llamado ‘Por qué este vídeo’, un cuadro informativo que explica el motivo por el que sugiere ciertos contenidos a sus usuarios en base a sus intereses o interacciones en la plataforma y que se encuentra en el menú desplegable de ‘Compartir’.
La plataforma ha explicado que en este espacio puede indicar a los usuarios que recomienda un determinado cntenido en base a los contenidos que ve, selecciona o comparte, así como por los comentarios publicados o por sus búsquedas. Asimismo, puede sugerir vídeos que estén teniendo éxito en la región en la que se encuentra el usuario.
Con esta nueva característica la red social propiedad de ByteDance espera ofrecerle una transparencia «significativa» y conseguir que las personas conecten y participen en la plataforma manteniendo un control de su experiencia».
Asimismo, pretende ofrecer a sus usuarios una gama de «contenidos relevantes y entretenidos», al tiempo que ayude a los usuarios a entender porqué se les ha recomendado un vídeo concreto gracias a esta nueva función.
TikTok ha indicado que seguirá ampliando funcionalidad en un futuro para seguir explicando el modo en que funciona su algoritmo y «aportar más granularidad y transparencia» a las recomendaciones de contenido.