Las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos tienen a TikTok como uno de los principales temas de conversación.
Una iniciativa congresal, con apoyo de Demócratas y Republicanos, busca que los dueños de TikTok, Bytedance, vendan la red social para que pueda seguir operando en los Estados Unidos.
En medio de la campaña, ha surgido un aliado inesperado para TikTok y sus dueños chinos. Se trata del expresidente Donald Trump, que se perfila como el candidato del Partido Republicano.
Trump indica que los esfuerzos de prohibir TikTok en los Estados Unidos tendrían una consecuencia: darle más poder al conglomerado Meta de Mark Zuckerberg.
“Sin TikTok, puedes hacer a Facebook más grande y yo considero que Facebook es un enemigo de la gente”, indicó Donald Trump en una entrevista con CNBC.
Donald Trump reconoció que hay factores que preocupan respecto a la seguridad de los datos que recolecta TikTok al pertenecer a una compañía china.
“Si China quiere algo de TikTok, ellos lo darán, así que es un riesgo de seguridad que está en aumento”, reflexionó.
Joe Biden, presidente que buscará la reelección en noviembre, aseguró que firmará una ley que prohíba TikTok si es que el Congreso la aprueba.