TikTok ha anunciado nuevas herramientas de creación y edición de contenido, entre las que se encuentra Photo Mode (‘Modo foto’), una funcionalidad similar a la que tiene Instagram, que permite compartir carruseles de imágenes en la aplicación para dispositivos móviles.
La característica esencial de la plataforma china, propiedad de ByteDance, son sus vídeos, en formato vertical. Los usuarios los pueden crear, editar y publicar con música y efectos, como filtros o características de realidad aumentada (RA).
Al contrario que su principal competidora, Instagram, este servicio no ofrece la posibilidad de crear publicaciones estáticas, esto es, con imágenes individuales o carruseles de fotografías con texto.
Ahora, TikTok ha anunciado nuevas herramientas de edición de vídeos mejoradas y un formato de publicación de imágenes, disponibles en Estados Unidos y en la mayoría de regiones del mundo, según ha apuntado en su blog.
En cuanto a las opciones de edición, la compañía ha indicado que se podrán editar clips y sonidos, colocar el texto superpuesto y establecer la duración de este en pantalla y agregar superposiciones de fotos o imágenes.
A estas novedades se suman la posibilidad de agregar efectos de sonido, modificar el contenido del cuadro de clips individuales (girarlo, acercarlo o alejarlo) y ajustar la velocidad del vídeo, para que se reproduzca a un ritmo más acelerado o más lento.
Por otra parte, TikTok ha introducido el denominado Photo Mode (‘Modo foto’), un nuevo formato de carrusel de imágenes destinado a la versión para dispositivos móviles, al que también se puede añadir música.
Además, la plataforma ha adelantado que ya es posible añadir descripciones más largas a sus vídeos, que ahora pueden contener textos de hasta 2.200 caracteres; una opción también disponible en el modo foto.
Con estas funcionalidades los creadores contarán con una nueva forma de contextualizar sus vídeos, mientras que con los carruseles de imágenes la compañía busca ofrecer «otro espacio para poder expresarse y conectarse con los demás».
Finalmente, ha subrayado que continuará creando experiencias para que los usuarios puedan crear contenidos de diferentes formas, con vídeos, foto, texto o vídeos en directo.