TikTok lanza Symphony Creative Studio

Redacción

TikTok ha lanzado su herramienta de generación de vídeos impulsada por Inteligencia Artificial (IA), Symphony Creative Studio, para todos los anunciantes de la plataforma que, además, podrán utilizar contenido de Getty Images para crear anuncios generados por IA, incluso, avatares de IA que parecen personas reales.

Symphony Creative Studio es un servicio que proviene de la suite de IA creativa de la compañía Symphony, con el que la red social facilita a los usuarios una forma de generar videos mediante IA, en concreto, con capacidades para crear un vídeo «en minutos» y «con una mínima intervención del usuario».

Ahora, TikTok ha anunciado que ha puesto a disposición de los anunciantes su herramienta Symphony Creative Studio, de cara a que los especialistas en marketing puedan generar vídeos enfocados a sus necesidades publicitarias, manteniendo el nivel de producción creativa.

Por ejemplo, según ha señalado la plataforma en un comunicado en su blog, los anunciantes podrán utilizar Symphony Creative Studio para convertir la información o la URL de su producto directamente en varias opciones de vídeo con distintos diseños y guiones.

Así, estos vídeos se inspirarán en el contenido de mayor rendimiento de TikTok y podrán incorporar recursos con licencia. Esto es, vídeos, imágenes, sonidos y avatares que pertenecen a socios, como es el caso de Getty Images, quien también ha anunciado esta nueva colaboración con la red social propiedad de ByteDance.

Una vez se ha creado el contenido con IA, los usuarios pueden terminar de editar el vídeo antes de descargarlo o exportarlo a TikTok Ads Manager. Igualmente, la plataforma ha subrayado que este contenido aparecerá en la red social etiquetado como «generado por IA» de forma automática.

GENERAR VÍDEOS DE AVATARES DE PERSONAS REALES

Los usuarios también podrán crear vídeos de avatares digitales de apariencia humana realista, para que sean los encargados de narrar el guion del vídeo en cuestión. De esta forma, TikTok ha asegurado que se añadirá un toque personalizado al vídeo publicitario, «mejorando y globalizando el contenido de marca».

Esto se debe a que los avatares se podrán generar específicamente para que llevar a cabo gestos y expresiones determinadas, o dispongan de apariencias con distintas nacionalidades y edades. Igualmente, podrán transmitir el contenido en distintos idiomas.

Concretamente, se podrán generar dos tipos de avatares. Por un lado, avatares de ‘stock’, que estarán prediseñados y representarán actores con licencia de diversos orígenes, disponibles en más de 30 idiomas. Por otra parte, avatares personalizados, que se crean a medida mediante la función ‘Generar avatar’ de Symphony Creative Studio.

Para crear avatares personalizados con, por ejemplo, la propiedad intelectual de la marca, los anunciantes deberán subir conjuntos de vídeos en los que aparezca la persona en la que se inspirará el avatar. Tras ello, los usuarios podrán administrar el acceso a sus avatares, garantizando que sean utilizados solo por el personal autorizado.

De hecho, TikTok ha subrayado que «cualquier contenido que incluya avatares personalizados requiere la aprobación previa de los propietarios antes de su lanzamiento público».

Teniendo esto en cuenta, para generar un vídeo con un avatar bastará con seleccionar el avatar deseado, ingresar el guión del anuncio y escoger una voz. Tras ello, se deberá personalizar la posición del avatar, la escala y el estilo de la persona que se muestra en el vídeo. No obstante, por el momento, se trata de una función limitada a algunos anunciantes seleccionados.

OTRAS FUNCIONES DE SYMPHONY CREATIVE STUDIO

Además de todo ello, TikTok ha compartido otras funciones en Symphony Creative Studio, como la posibilidad de traducir y agregar doblaje para vídeos ya existentes. Con esta función, los anunciantes podrán traducir el vídeo en varios idiomas al mismo tiempo, ya sea imitando la voz del hablante original o seleccionando entre las voces de archivo.

Siguiendo esta línea, también permite sincronizar el movimiento de labios con el guión establecido, así como agregar música, stickers, subtítulos y otros recursos del estilo. Además, los usuarios también podrán editar sus propios vídeos mediante IA generativa.

Finalmente, la herramienta Symphony Creative Studio también dispone de la función ‘Your Daily Video Generations’, con la que ofrece opciones de vídeo generadas automáticamente a diario, y adaptados a la marca del anunciante. Estos vídeos se generan en función de la actividad anterior registrada en Symphony Creative Studio, para adaptarse a los gustos y necesidades del anunciante.

Symphony Creative Studio ya está disponible para todos los usuarios de TikTok for Business, de cara a ayudar a los anunciantes con sus procesos creativos. Asimismo, la compañía ha adelantado que lanzará más funciones para esta herramienta «en el futuro».

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