TikTok es la app más adictiva del momento, pero también genera ciertos problemas en el algoritmo de recomendación de contenidos y su capacidad de relacionar videos de manera veloz en base a nuestros gustos y preferencias. La sección “Para ti” o “For you” suele mostrar clips que ya no deseamos ver, y a veces es importante tener una solución que “limpie” esas preferencias. Eso podría estar en camino.
De acuerdo con The Verge, TikTok está probando una función para “refrescar” el contenido que esta sección muestra. De acuerdo con Jamie Favazza, vocero de la compañía, esto podría ser conveniente para aquellos que sienten que el contenido se vuelve repetitivo o que ya no ofrece nada nuevo.
Esta función de prueba ya estaría apareciendo en un número limitado de perfiles y podría llegar a más usuarios en los próximos días.
TikTok y los videos virales
Esta función llega para compensar, de cierta forma, la controversia generada por TikTok a inicio de año, cuando confirmaron a Forbes que la submarca de Bytedance es capaz de determinar “a dedo” qué videos pueden volverse virales, sin necesidad de que un algoritmo aplique eso.
El medio señaló que existe un documento interno bajo el nombre “Políticas de calentamiento” (Heating policy) aplicada a videos en la plataforma y que permite “promover contenido diverso para atraer influencers, además de empujar información relevante.
Sin embargo, este sistema habría sido aprovechado por empleados de la empresa para empujar contenido de sus propios familiares, creadores afines a la empresa, conocidos o sus propias cuentas. Esto es una violación a los acuerdos internos de la empresa.
Esta práctica carece de un distintivo o etiqueta que permita identificar un video promovido entre todo el contenido que TikTok muestra. Al incorporar esta función “Refresh”, los usuarios tendrán mayor control en los tópicos sugeridos en “For You”.