TikTok prueba un formato de monetización que anima a los creadores de contenido a cumplir desafíos de las marcas

Redacción

TikTok ha comenzado a probar la nueva función ‘Creative Challenge’ con la que «reconoce y recompensa» la creatividad de los creadores de contenido en la red social, una nueva forma de monetización para colaborar con marcas, en la que los usuarios deberán crear vídeos con contenido que cumpla los «desafíos» impuestos por las compañías.

La compañía propiedad de ByteDance continúa implementando nuevas funciones con el objetivo de facilitar a los usuarios distintas formas de monetizar las publicaciones que realizan y ganar dinero a través de los vídeos que publican en TikTok.

En este caso, la red social ha apelado a la forma en la que TikTok está «transformando» el cómo se descubren «nuevas ideas y productos», al tiempo que ha señalado que, por ello, se está creando «una nueva forma de que las marcas se comprometan con los creadores» para conectar con diversas comunidades en la plataforma.

Por todo ello, ha introducido la función conocida como ‘Creative Challenge’, con la que anima a los usuarios crear y enviar vídeos en el que se cumplan los desafíos que haya impuesto una determinada marca y, en base al rendimiento del vídeo, recibir recompensas.

Tal y como ha explicado la plataforma en un comunicado en su web, los creadores de contenido pueden inscribirse en la función ‘Creative Challenge’ y navegar por una lista de retos publicados por distintas marcas. En esta lista aparece un resumen de cuál es el reto, en el que se detalla las reglas y requisitos a seguir. Así, el usuario puede crear el vídeo a modo de anuncio y enviarlo a la marca.

TikTok ha subrayado que, con esta función, los creadores tienen «total libertad creativa» sobre lo que publican adoptando los productos o servicios de una marca, por lo que pueden colaborar «de la forma que les resulte más auténtica».

No obstante, también ha señalado que los contenidos deben ser originales, así como «de alta calidad y bien editados». Tras enviar el anuncio, la plataforma ha de aprobarlo y, en ese caso, pasará a publicarse en la sección de ‘Para ti’, aunque no aparecerán en el perfil del usuario.

Asimismo, una vez publicado las recompensas se comenzarán a recibir dependiendo de cómo esté funcionando el vídeo y estas pueden variar en función de las visualizaciones de vídeo cualificadas, los clics y las conversiones.

En este sentido, los creadores pueden ver el estado de sus envíos, consultar el rendimiento que está teniendo la publicación y comprobar las ganancias mensuales. Además, recibirán notificaciones de sus envíos «si es necesario revisarlos».

Los usuarios que se inscriban en la función ‘Creative Challenge’, tendrán acceso a una serie de recursos, que se basan en un grupo dedicado a la Comunidad de Creadores, así como en un Programa de Mentores, para que los usuarios puedan conectar con otros creadores y «compartir conocimientos e intercambiar ideas.

Sin embargo, existen algunos requisitos para poder inscribirse en el ‘Creative Challenge’, como que los usuarios deben ser mayores de 18 años y tener una cuenta de mínimo 50.000 seguidores. Además de todo ello, los contenidos deben cumplir las Directrices de la Comunidad de TikTok.

CONTENIDO ORIGINAL PARA LAS MARCAS

Esta función también beneficia a las marcas, ya que proporciona contenido original creado por usuarios para impulsar sus campañas publicitarias en la red social. De hecho, las marcas solo tendrán crear un reto creativo y publicarlo en la plataforma.

Con ‘Creative Challenges’ las marcas podrán publicar hasta 30 de estas publicaciones publicitarias en un periodo de diez días y deberán estar diseñadas específicamente para la audiencia de TikTok.

Asimismo, tal y como ha manifestado la propia red social, esta función «ayuda a eliminar el trabajo de la publicidad de los resultados». Igualmente, permite conectar «a la perfección» las marcas con el contenido de creadores y, por tanto, con los usuarios.

‘Creative Challenge’ está en fase de prueba ya que solo se puede utilizar en Estados Unidos y con una serie de marcas concretas. No obstante, la plataforma ha señalado que seguirán trabajando para «facilitar la publicidad y los resultados» en TikTok.

La red social ya ha implementado otras funciones basadas en el aprovechamiento de la influencia de los creadores para llegar a nuevas audiencias. Algunas de estas funciones son soluciones publicitarias como Branded Effects o el llamado Artist Imact Programe.

Siguiendo esta línea, la pasada semana se conoció que TikTok también está preparando una nueva sección de compras con productos que hayan aparecido en vídeos populares. Esta sección se llamaría ‘Trendy Beat’ y mantendrái similitudes con plataformas de venta ‘online’ como Shein o Amazon.

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