Time Out abrirá en 2024 el Time Out Market de Barcelona, un mercado gastronómico y cultural que se ubicará en el Port Vell y que concentrará en un mismo espacio «a los mejores chefs, restauradores, bebidas y experiencias culturales de la ciudad».
El mercado, que prevé abrir sus puertas el primer semestre de 2024, estará en el mirador-terraza del centro comercial Maremagnum, ahora en proceso de remodelación, ha explicado Time Out en un comunicado.
El Time Out Market tendrá 14 cocinas, un restaurante de servicio completo, cuatro bares –dos interiores y dos exteriores–, un espacio para eventos con escenario, un estudio de radio y una terraza con vistas al puerto, al mar y a la ciudad.
Varios espacios gastronómicos ocuparán sus 5.250 metros cuadrados de superficie: allí estarán «los primeros espadas de la restauración barcelonesa», junto a chefs locales emergentes y restauradores seleccionados por los editores de Time Out.
Según ha explicado el grupo, la misión de este ‘market’ es hacer asequibles estas propuestas al gran público barcelonés, que «podrá degustar sus propuestas en las mesas comunales que tanto caracterizan los mercados gastronómicos de la marca».
PRIMERO EN ESPAÑA
Esta apertura en Barcelona supondrá el desembarco de Time Out Market en España y la segunda apertura en Europa: el primero abrió en Lisboa en 2014, seguido en 2019 por Miami, Nueva York, Boston, Montreal y Chicago y Dubai, en 2021.
«Estamos encantados de llevar Time Out Market a esta ciudad vibrante y fabulosa y estamos deseando trabajar con nuestro equipo local para que nos recomiende y concentre lo mejor de Barcelona», ha afirmado el co-ceo de Time Out Market, Jay Coldren.
La directora general de Marketing y Ventas de Time Out Spain, Mabel Mas, ha expresado su orgullo por la apertura del ‘market’ en Barcelona, mientras que el director general de Estrategia, Eduard Voltas, ha afirmado que se proponen «reconquistar» el Port Vell como hub gastronómico y cultural.
Además del mercado en Barcelona, Time Out Market abrirá próximamente espacios en Oporto, Ciudad del Cabo y Vancouver, y la implementación y gestión de cada uno es «100% local».