Tinder cumple 10 años con 50 millones de usuarios

Redacción

En la última semana, Tinder ha cumplido 10 años de servicio como plataforma de citas, intentando unir a solteros en relaciones pasajeras o duraderas.

En este 2022, la app de la compañía Match Group ha alcanzado las 530 millones de descargas en 190 países, ratificando su buen momento en la industria.

Tinder es la app de citas más famosa, con 50 millones de usuarios en 2022, generando mayor adopción entre los más jóvenes.

La app es gratuita, pero mantiene versiones Plus, Gold y Platino, desde los 15 hasta los 30 soles mensuales para poder acceder a mejores funciones, como mandar mensajes antes de hacer match o tener likes prioritarios.

Gracias dicha gestión, en el 2020, con la pandemia a flote, generó 442 millones de dólares, según un estudio de Sensor Tower. Para 2021, el monto subió a 700 millones de dólares.

Tinder nació un 12 de septiembre de 2012 por un conglomerado llamado Hatch Labs.

Sean Rad, uno de sus fundadores, señaló que el ímpetu para la creación de Tinder fue su observación de que «no importa quién eres, te sientes más cómodo acercándote a alguien si sabes que quiere que te acerques a él».

Su experiencia inició en campus universitarios y empezó a expandirse al mundo. Para mayo de 2013, ya era una de las 25 apps más grandes en formato redes sociales.

Las + leídas