Tinder, la app de citas más conocida en el mundo, aclaró que su meta principal es “conectar personas” y no ayudar a expandir negocios.
En su blog oficial, Tinder explicó lo que hará para evitar que la app de citas se vuelva en otra vitrina publicitaria.
“Tinder no es un lugar para promover negocios que busquen hacer dinero. Los miembros no deben publicitar, promover o compartir links a cuentas de redes sociales para ganar seguidores, vender cosas, recaudar fondos o hacer una campaña. Para combatir eso, Tinder removerá cuentas de redes sociales de las biografías públicas”, indica.
Muchos usuarios han aprovechado Tinder para promover sus cuentas de Instagram, OnlyFans, publicar listas de deseos de artículos de Amazon, entre otras cosas.
Por supuesto, las empresas todavía podrán hacer publicidad en Tinder. Eso sí, pagando directamente a la app.
Tinder y las reglas del juego
Tinder también ha publicado sugerencias para mantener un ambiente respetuoso dentro de la app.
Una de ellas es evitar publicar capturas de pantalla de las conversaciones a menos que haya consentimiento de otra persona.
Además, Tinder sugiere cómo deben actuar en la app en relaciones poliamorosas o abiertas: “Deben crear una cuenta para cada una de las personas en la pareja y usar las nuevas opciones de la app para indicar si están buscando no monogamia ética, relaciones abiertas o poliamor”.