Match Group, la compañía matriz de Tinder, Hinge y Match, no tiene problemas en que uses la inteligencia artificial (IA) para tener más éxito.
A inicios de año se conoció el caso de un programador que usó ChatGPT para hablar con 5 más de mil mujeres antes de encontrar a su eventual esposa, algo que no causa alarma en Tinder.
“Como se indica en los principios, Tinder y Match Group creen que la IA es una gran herramienta que creemos que hará que las citas sean mejores”, indicó un vocero de Tinder en declaraciones reproducidas por Gizmodo.
Match Group adelantó que busca integrar la IA en toda la experiencia del usuario en las apps de citas.
“Creo que la IA es existencial para el futuro de Match Group y nuestro negocio. La IA nos ayudará a crear experiencias de usuario mejoradas y realmente hará a nuestros productos mejores”, aseguró Bernard Kim, CEO de Match Group, en una llamada con inversores y analistas.
Podemos esperar que Tinder, Hinge y Match agreguen cada vez más opciones de IA, según adelantó el CEO.
“Esta tecnología es revolucionaria para las citas, y la estamos aplicando a toda nuestra cartera. Preveo que la IA se perciba en toda la experiencia, influyendo en todo, desde la creación del perfil hasta el emparejamiento y la conexión para las citas. Literalmente en todo”.
Tinder no es la primera compañía en incorporar la IA en las apps de citas.
Recientemente Bumble anunció el “deception detector”, que está diseñado para identificar cuentas falsas y actividades fraudulentas dentro de la app con IA.