Un ciudadano de Newport (Gales) tiró a la basura un disco duro en 2013 con una billetera digital que contenía 7,500 bitcoins, que en ese tiempo eran poco conocidos y sin mucho valor, pero ahora esa cantidad de criptomonedas valdría 275 millones de dólares.
James Howells ha ofrecido a las autoridades 70 millones de dólares si le ayudan a desenterrar y encontrar su disco duro en el vertedero al que fue arrojado.
El galés se dio percató de su error cuando el Bitcoin se disparó de precio. Sus ahorros en criptomoneda ascendían a 6 millones de dólares en 2013. Tras visitar el basurero, en declaraciones a BBC News, dijo que había perdido cualquier esperanza de recuperar el disco duro.
«El plan sería excavar un área específica del relleno sanitario basado en un sistema de referencia de red y recuperar el disco duro respetando todos los estándares de seguridad y medioambientales. Luego, la unidad se presentaría a los especialistas en recuperación de datos que pueden reconstruir la unidad desde cero con piezas nuevas e intentar recuperar la pequeña parte de datos que necesito para acceder a los Bitcoins», le dijo a CNN.
Lamentablemente, un portavoz del ayuntamiento de Newport le dijo a CNN que no se le permitió excavar en el sitio. «El consejo le ha dicho al Sr. Howells en varias ocasiones que la excavación no es posible bajo nuestro permiso de licencia y la excavación en sí tendría un gran impacto ambiental en el área circundante. El costo de desenterrar el relleno sanitario, almacenar y tratar los desechos podría ascender a millones de libras, sin ninguna garantía de encontrarlo o de que todavía esté funcionando», dijo la portavoz.
Howells se suma a la cifra de billeteras olvidadas, alrededor del 20% de los 18.5 millones de bitcoins existentes son de personas que han perdido su disco duro u olvidado su contraseña, esto representa un valor total de US$ 140 mil millones.