TMB, con la colaboración de Stratesys, logra potenciar la analítica avanzada, convirtiendo la información en conocimiento y mejorando el proceso de toma de decisiones del personal gerencial
TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) y Stratesys, multinacional tecnológica de servicios digitales, han culminado su participación en el Forum AUSAPE 2024 con la presentación de su caso de éxito conjunto en el Palacio de Congresos de Granada. Este evento anual, de especial relevancia para el ecosistema SAP, ha contado con la asistencia de más de 1.300 profesionales y expertos del sector.
Durante el fórum, Stratesys y TMB compartieron la ponencia «Proceso Analítico 360 con Visión 4×4». Una sesión liderada por Manel Fargas, responsable de Aplicaciones Business Intelligence de TMB, y Miguel León, Associate Director Head of SAP Analytics de Stratesys. La presentación destacó cómo el enfoque data-driven (basado en datos) está siendo esencial para la toma de decisiones estratégicas en TMB.
La cantidad de datos generados crece exponencialmente, y estos datos son fundamentales para extraer insights valiosos que beneficien a la corporación, los clientes, los servicios y el entorno operativo de TMB.
Gracias a esta colaboración, TMB ha logrado implementar sistemas de analítica operacional en los ámbitos de Bus y Metro para mejorar sus procesos internos.
Manel Fargas, Responsable de Aplicaciones Business Intelligence de TMB, expresó que «la colaboración con Stratesys ha permitido gestionar mejor los recursos para ofrecer un mejor servicio de toma de decisiones a nuestros analistas de negocio, con el objetivo final de adaptarnos a las necesidades de los ciudadanos.
Por su parte, Miguel León, Associate Director Head of SAP Analytics de Stratesys, agregó que «la tecnología de SAP Analytics, ha facilitado a TMB la identificación de patrones y tendencias que antes eran invisibles. Este enfoque data-driven es el futuro de la gestión del transporte urbano.»
Un nuevo universo de constelaciones de software especialistas
Además de la ponencia, Stratesys presentó su ‘universo’ de productos de software especialistas, agrupados en ‘constelaciones’ que abordan los requerimientos de negocio más demandados por diversos perfiles directivos C-Level: CFO (Finanzas), CHRO (Recursos Humanos), CPO (Compras), CMO (Marketing/Comercial) y CSO (Estrategia).
Fuente Comunicae