A principios de este milenio, la música dejó de ser un producto (ya casi nadie compra discos), para volverse un servicio al que se puede acceder a través de plataformas de internet. En este marco, el reggaetón es el rey, ya que se ha posicionado como el género en español más escuchado a nivel global.
Daddy Yankee, Don Omar, Nicky Jam, Wisin & Yandel, Hector y Tito, Ozuna y Maluma son algunos de los artistas que, con sus letras alegres y ritmo bailable, han conseguido destacar interpretando este género. Pero en el sector siguen surgiendo artistas que con su arduo trabajo han ido creciendo en popularidad. Tal es el caso del llamado Toa Kingdom, caracterizado por su flow y canciones pegajosas que una vez escuchadas se tararean todo el día. Ejemplo de ello es su tema “Pati patinete”, considerado todo un éxito en el verano pasado en plataformas como YouTube o Spotify.
Toa Kingdom adquiere reconocimiento gracias a “Pati patinete”
El éxito en la industria musical está reservado para unos pocos privilegiados, pero Toa Kingdom ha ido pisando fuerte hasta conseguir destacar en el sector con sus composiciones. Y es que es inevitable dejarse contagiar por los temas de este artista, cargados de música animada, letras pegajosas y el carisma que tanto lo caracteriza.
Uno de los últimos lanzamientos del cantante de reggaetón es su tema “Pati patinete”. Con un ritmo ideal para marcar unos pasos en la pista de baile, el tema se ha convertido en todo un éxito en España, sonando en los locales y los eventos de fiesta. En YouTube es posible encontrar el videoclip de esta canción, donde el artista no deja espacio al aburrimiento, recorriendo las calles a bordo de patinetes eléctricos y echando un paso con su cuerpo de baile. También está disponible en su canal de Spotify.
Otros géneros, además del reggaetón
El compositor y cantante Toa Kingdom también ha incursionado en otros géneros, además del reggaetón. Canciones como “Contando las horas”, uno de sus temas más populares, es una bachata especial para bailar en pareja. Lo mismo que “Maldita ausencia”, grabado en pandemia en colaboración con otros artistas del sector.
Estas y todas las producciones del cantante pueden encontrarse en las principales plataformas musicales. Además, los que quieren seguir más de cerca los pasos de este nuevo artista pueden seguirlo en Instagram, Facebook y TikTok. Incluso, cuenta con un grupo exclusivo de Telegram para que sus fans conozcan de primera mano todos sus movimientos y proyectos.