Toda la polémica sobre el youtuber Borja Escalona

Redacción

El  influencer Borja Escalona ha disparado la polémica en las redes sociales nacionales.

Todo comenzó cuando el creador de contenidos llegó a un bar en Vigo y pidió una empanada. Hasta ahí todo normal, pero luego no quiso pagarlo y amenazó con poner emitie factura de 2.500 euros a la tienda por la “promoción” que estaba haciendo al establecimiento.

El caso ha escalado rápidamente en el país, con YouTube y Twitch cancelando los canales del influencer y ha enojado a gran parte de usuarios en redes sociales del país.

Escalona estaba transmitiendo en vivo cuando llegó al bar llamado ‘A tapa do barril’. Pidió una empanada y señaló que “era un buen lugar con comida muy rica”.

Sin embargo, cuando ya esta retirándose, una camarera le pidió el pago de la comida. Él se rió y se negó, señalando a la cámara de su celular: “Entonces yo te voy a cobrar la promoción que te estoy haciendo. Te va a salir más caro”. “No voy a pagar dos euros”.

Luego de ello, afirmó que “solo come cosas gratis”, con una sonrisa burlona.

Pese a ello, el youtuber terminó pagando la empanada, pero después señaló que “iba a enviar una factura de 2500 euros por la promoción que acaba de hacer”.

Antes de retirarse, le pidió a sus seguidores que “no vayan a realizar malas reseñas al lugar”, buscando, claro está, el efecto contrario.

Las imágenes transmitidas en sus canales de YouTube y Twitch han sido eliminadas por las plataformas debido a que “ha infringido los términos de servicio”. En YouTube, por ejemplo, Borja Escalona tenía 35 mil suscriptores.

En el caso de redes sociales, los usuarios, por el contrario de su petición irónica, han calificado con buenos puntajes al bar, brindándole mayor visibilidad.

Pero el español es reincidente. En 2021 fue detenido por arrojar una afeitadora eléctrica a la cara de una mujer en Madrid y enviarla al hospital.

El diario La Voz de Galicia señaló que el bar de Vigo tiene pensado denunciar al youtuber «por todas las vías posibles», porque no se puede consentir, dice, «este atropello».

El caso no termina, ya que Escalona salió frente a las críticas el lunes, disculpándose por su comportamiento. Señaló que él y su esposa fueron expulsados de restaurantes tras ser calificados de “indeseables”.

“He visto todo tipo de comentarios, todo tipo de amenazas”, dijo Escalona el lunes. “Ya estoy sufriendo el acoso y el derribo de todo el país en mi contra. No creo que merezca todo lo que estoy pasando, pero espero que esta disculpa les sirva a todos, al menos, para mitigar el daño que he hecho”.

Las + leídas