Todo lo que debería saber sobre los misteriosos monolitos aparecidos por el mundo

Alfonso de la Mata

Las apariciones y desapariciones misteriosas de monolitos alrededor del mundo parecen estar de moda. Hasta el momento han sido tres los que han acaparado la atención de los curiosos: el primero, en Utah (EE.UU); el segundo, en Rumanía y el tercero, en California.

En Utah comenzó todo

Se desconoce quién instaló el monolito en el desierto de Utah, aunque se presume que fue un artista. Fue descubierto por trabajadores públicos cuando realizaban una misión en helicóptero para contar rebaños de borregos en la la zona norte del estado. Si atendemos a las imágenes capturadas por Google Earth fue erigido entre agosto de 2015 y octubre de 2016.

Los responsables de su desaparición, el 28 de noviembre,  aseguraron esta semana que lo hicieron para preservar el entorno de los visitantes, que acudieron en masa a la zona para encontrarlo.

Rumania

A los pocos días de la aparición en Utah, un nuevo monolito se levantó en  en en la región de Neamt, al norte de Rumania. La estructura de cuatro metros de altura tenía se al estar recubierta por espirales. Al igual que el monolito de Utah, desapareció sin mayor explicación.

California, Estados Unidos

Un tercer monolito apareció en Pine Mountain, en Atascadero, California, el segunto en Norteamérica. Mantenía más semejanzas al encontrado en Utah, aunque no estaba firmemente asentado. Medía algo más de tres metros de alto y unos45 centímetros de ancho. Se piensa que fueron las autoridades quienes lo colocaron para incrementar el turismo en la zona.

Este fue destruido y reemplazado por una cruz cristiana de madera el pasado jueves. Un grupo de simpatizantes de Donald Trump se atribuyeron la acción.

Las + leídas