Cuando el aire está saturado de dióxido de carbono, este puede presentar varios peligros. De media, el nivel de CO2 en un entorno exterior es de alrededor 400 ppm a 700 ppm (partes por millón). El problema surge cuando se encuentra en espacios cerrados y poco ventilados que pueden retener dióxido de carbono expulsado por otras personas, por microorganismos en el ambiente o plantas. Una buena forma de monitorear los espacios, ayudando a alertar sobre niveles nocivos de este gas, es el medidor CO2.
Al respecto, la empresa Protect Soiart Distribución se dedica a la venta de detectores de dióxido de carbono y otros productos de limpieza, desinfección y purificadores del ambiente con la finalidad de ofrecer un servicio que proteja la salud del cliente y su seguridad contra microorganismos patógenos.
Funcionamiento de los medidores de CO2 y razones por las que tener uno
Cuando los niveles de CO2 son altos, el cerebro recibe menos oxígeno del que debería, esto puede provocar síntomas como dolores de cabeza, mala concentración, agravamiento de las alergias y una propagación más rápida de microorganismos dañinos y virus. Esto puede crear un entorno de vida poco saludable que a la larga desencadene problemas de salud.
Los detectores de dióxido de carbono solucionan este problema con ayuda de un sensor infrarrojo que envía un haz de luz, absorbe CO2 en el ambiente y lo recibe de vuelta, calculando el nivel total de este gas y avisando al propietario cuando el nivel es muy alto para que ventile más el espacio.
Una concentración correcta de dióxido de carbono para una persona oscila entre 400 ppm y 800 ppm. Sin embargo, la mayoría de habitaciones tienen niveles de hasta 1000 ppm, los cuales son muy nocivos. El uso del medidor de gas mejora la salud de las personas que conviven en la estancia donde se incorpora.
El cátalogo de medidores de CO2 de Protect Soiart Distribución
Protect Soiart Distribución tiene un catálogo con varios medidores de CO2 de alta calidad, entre los cuales destaca el modelo de Dioxcare por su coste económico y fácil modo de uso.
El modelo de Dioxcare es un dispositivo que proporciona una medición completa y precisa de la calidad del aire. Sus sensores detectan el nivel de dióxido de carbono, la humedad y la temperatura en el ambiente.
El ejemplar ayuda a reducir la cantidad de aerosoles y los múltiples riesgos de infecciones causadas por virus. Son ideales para uso tanto doméstico como profesional, en espacios como hogares, escuelas, oficinas, hospitales, hoteles, automóviles, bibliotecas, almacenes o restaurantes, entre otros.
La empresa proveedora brinda soluciones perfectas, sobre todo para tiempos de pandemia. Hace entregas en toda España en un plazo de 24 a 48 horas.