A falta de confirmación oficial por parte de Casa Real -ni se han pronunciado ni se espera que lo hagan al tratarse de un asunto estrictamente privado- vamos conociendo más detalles de la fiesta que el Rey Juan Carlos está organizando para celebrar por todo lo alto su 86 cumpleaños en Abu Dabi.
Tras unas Navidades en las que ha mantenido un perfil bajo y no han trascendido sus planes -todo apunta a que pasó Nochebuena con Froilán en el Emirato, mientras que en Nochevieja se rumorea que podría haber viajado a Ginebra con la infanta Cristina y la infanta Elena- el Emérito estaría ultimando los preparativos de su primera gran celebración desde que se instaló en Abu Dabi en 2020.
Y poco a poco conocemos más detalles de un cumpleaños al que se espera que asista su familia, sus mejores amigos y varios rostros conocidos con los que mantiene una estrecha relación. Presencias aseguradas, como desvela ‘Vanitatis’, la de sus dos hijas y también las de sus nietos Marichalar -Froilán reside en el Emirato mientras que Victoria Federica adora a su abuelo y no se perdería la fiesta por nada del mundo- y de Pablo e Irene Urdangarín, estando en el aire la de Juan y Miguel, que están haciendo todo lo posible por cuadrar sus agendas.
No estarán al lado de Don Juan Carlos cuando sople las velas sin embargo ni la Reina Sofía, que no ha viajado a Abu Dabi desde que su marido reside allí, ni los Reyes Felipe y Letizia -que el día 6 de enero presidirán la Pascua Militar-, ni tampoco la Princesa Leonor -que por primera vez acompañará a sus padres en este acto tan signiticativo una vez ha cumplido la mayoría de edad- ni la Infanta Sofía, que estará de regreso en Gales donde estudia el Bachillerato Internacional.
En cuanto a sus amistades, ‘Vanitatis’ apunta que ya hay nombres confirmados como el exjefe de la Casa Real Fernando Almansa, el exjefe del CNI Félix Sanz Roldán, uno de los médicos de confianza del monarca, Manuel Sánchez, o el periodista Carlos Herrera. En la lista de invitados figuran además las hermanas Alicia y Esther Koplowitz, Mario Vargas Llosa y Los Del Río, que se encargarían de poner la banda sonora a la fiesta al ritmo de ‘Macarena’.
El cumpleaños se celebrará no el mismo 5 de enero, sino el fin de semana siguiente; es decir, entre el 7 y el 8 de enero, tendrá lugar en la impresionante residencia de Don Juan Carlos en Abu Dabi -al parecer el Emérito correrá con los gastos de alojamiento de todos sus invitados- y estará ambientado en Marbella, con un dress code inspirado en los años dorados de la localidad andaluza.
En plena cuenta atrás para este cumpleaños inolvidable que el monarca está preparando al detalle, la infanta Elena continúa en Madrid.
Tras pasar Nochebuena y Navidad con la Reina Sofía, su hermana Cristina, su hija Victoria Federica y sus sobrinos Urdangarín en el Palacio de La Zarzuela, nada han trascendido de los planes de la hermana de Felipe VI en Nochevieja.
Con la duda en el aire de si doña Elena viajó al Emirato para tomarse las uvas con su padre y con Froilán -algo poco probable teniendo en cuenta que este 2 de enero se encontraba en Madrid y se prevé que el 5 sea una de las invitadas de honor al cumpleaños del Emérito- la duquesa de Lugo ha vuelto al trabajo tras unos días de descanso sin revelar ningún detalle del fiestón en honor a su padre que tendrá lugar en apenas unos días. Muy discreta, la infanta tampoco ha aclarado si Don Felipe y Doña Letizia viajarán a Abu Dabi para arropar a Don Juan Carlos en su gran celebración.