El actor norteamericano Tom Cruise ha tomado la decisión de devolver a la organización de los Globos de Oro tres los tres galardones obtenidos durante su carrera en medio de la polémica que envuelve al certamen tras la ruptura entre la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que los otorga, con los actores y la cadena de televisión NBC, que los transmite.
Fue el periódico L.A Times quien destapó la polémica al informar sobre la falta de diversidad en los miembros responsables de entregar de los premios, ya que de los 87 profesionales que conforman el jurado, ninguno de ellos es afroamericano. Por tal motivo, muchos actores han pedido una reforma.
Por su parte, la NBC, cadena que transmite los premios, anunció que no emitirá la gala en 2022 y Netflix, Warner Media, Amazon Prime y otras 100 compañías también cortaron relación con los premios.
Muchos actores se han pronunciado acerca de la polémica. Scarlett Johansson pidió cancelar la ceremonia, asegurando que está cansada de enfrentarse a comentarios y preguntas sexistas por parte de los miembros, y Tom Cruise, en señal de apoyo, devolvió los tres galardones que ha ganado en estos premios.