TopSpin 2K25 Análisis – El regreso de uno de los clásicos del tenis

Nacho Pérez

TopSpin 2K25 acaba de salir publicado gracias a 2K y el estudio Hangar 13. Este es uno de los retornos más esperados, ya que esta saga es catalogada como la simulación por excelencia del juego de la raqueta. Además viene de la mano del editor por excelencia de juegos deportivos 2K y abalado por el estudio autor de la remasterización de Mafia y Mafia III. Cojamos nuestra raqueta y vayamos a este magnífico juego a devolver pelotas.

En la generación de consolas de finales de los noventa y principios de los 2000, los juegos de tenis tenían un claro dominador, el Virtua Tennis, que era Arcade. TopSpin llegaba para ponerle simulación a este deporte. Y ambos compitieron hasta que el género tenístico entró en decadencia. TopSpin 2K25 quiere regenerarlo aunque ya ha habido otros intentos infructuosos en los últimos años.

Así que a nivel de tenis en los videojuegos, nos hemos perdido la mejor época de la historia con los duelos entre Nadal, Federer y Djokovic, que le podían haber sacado muchos partidos. Pero al menos, nos conformamos con este nuevo TopSpin 2K25 que quiere devolver el brillo al género. Y en su formato jugable lo consigue. Queríamos un juego de tenis preciso y este sí que lo es.

Vuelve el simulador TopSpin 2K25

topspin

En cuanto a jugabilidad nos encontramos un título que tiene un cierto grado de dificultad al inicio. Está muy centrado en tener que devolver las pelotas en el timming correcto. Tendremos una barra que llegará al verde, hay que devolverla cuando esté entre el verde o sus proximidades para hacer un golpe de tiempo bien o perfecto. Esto será complicado de dominar y determinará lo buenos que son nuestros raquetazos en TopSpin 2K25.

Pero con unos cuantos partidos y con el magnífico tutorial de TopSpin 2K25 nos adaptaremos. Tenemos golpes potentes o rápidos, que dependiendo del tiempo que pulsemos el botón correspondiente, así serán. Y dentro de ellos los clásicos liftados, cortados o directos. También hay voleas, dejadas… El juego dentro de la pista es muy importante y la colocación del tenista determinará mucho cada punto y cada partido.

Hemos jugado bastante y hemos notado que en ocasiones contadas, el tenista no responde como quisiéramos. Ya sea porque no llega a la pelota, teniendo suficiente tiempo, o que no golpea hacia el lugar donde le hemos indicado, pero es un fallo que ha sido bastante escaso y que no nos ha impedido disfrutar de TopSpin 2K25 en todo su esplendor. Y además se puede ir ajustando a través de actualizaciones.

Tenistas clásicos y modernos

En cuanto a modos de juego, tenemos tanto jugar en modo local como en modo online. Aunque es cierto que al modo online se le da más protagonismo. En el tutorial McEnroe nos irá enseñando a cómo jugar para poder dominar este 2K25. Luego llegará el momento de crear a MyPlayer, nuestro tenista. Como en otros juegos de 2K, podrás personalizar a tu jugador desde físicamente hasta la ropa o el equipamiento.

Con nuestro tenista podremos jugar offline para llevar a nuestro tenista a lo más alto derrotando a jugadores inventados y a clásicos y actuales. Pero también podremos meternos en Tour Mundial para competir contra otros jugadores a través de internet. Este es el modo en el que, seguramente, pasaremos más horas. Tenemos incluso desafíos que nos harán ganar puntos a través de pruebas en partidos.

A la hora de jugar, realmente es un título que te hace querer seguir mejorando. Hemos jugado partidos muy competidos donde levantábamos un set en contra y un segundo con un 2-0 perdiendo. Otros que hemos ganado de paliza y también en TopSpin 2K25 nos han ganado con 3-0 y 3-0 rápidamente. Pero lo más normal es jugar partidos con mucha rivalidad y con tenistas similares al tuyo.

Mucha importancia al circuito femenino

Hay una gran cantidad de pistas disponibles. Los 4 grandes como son Roland Garros, Wimbledon, el US Open o Australia, pero también un montón de pistas de los Máster 1000 como la Caja Mágica de Madrid. Lo que echamos en falta son tenistas. Suponemos que no están en TopSpin 2K25 por derechos de imagen, pero esperamos que 2K los incluya, como son los Nada, Djokovic o los actuales SInner, Medvedev…

Gráficamente es un juego que cumple sin destacar. Las pistas tienen muy buenos detalles y los escenarios están bastante trabajados. Pero los tenistas reales son irregulares. Por ejemplo a Alcaraz nos ha costado reconocerle, sin embargo Federer o Serena Williams están muy bien hechos. A nivel sonoro cuenta con muy buena BSO y efectos que se oyen en un partido de tenis normal. Y el TopSpin 2K25 viene traducido al español, algo que se agradece.

TopSpin 2K25 cuenta con muy buenas físicas, un gameplay satisfactorio y buen staff de tenistas. Echamos en falta más de los jugadores modernos y clásicos más míticos. Es un título muy disfrutable que viene a volver a poner el tenis como uno de los géneros deportivos de moda. Tiene pase de temporada y tienda con micropagos, pero también toda la esencia de la franquicia clásica. Sin duda un título que los aficionados a la raqueta disfrutarán mucho.

Las + leídas