Train Life: A Railway Simulator Análisis – Un simulador que va sobre raíles

Nacho Pérez

Train Life es un simulador de trenes, como su propio nombre indica. Nacon nos trae este buen juego que aparece ahora para consolas. Ha sido desarrollado por Simteract y nos pone en la vida de un conductor de trenes. Pero hay algo más, aparte del simulador ferroviario, también tiene su parte de gestión. Como ellos mismos dicen en algunas de sus descripciones, si no buscas simulador, tan solo diviértete paseando en tren con este juego.

Y es que tenemos, tras su extenso tutorial, un modo carrera. En Train Life seremos el gestor de una empresa ferroviaria. Es un juego que apenas tiene guion. No vas a tener que vivir en la piel de nadie ni nada, tan solo llevar a tu empresa al máximo beneficio. Quizás es un punto que hace que no te sientas inmerso en una historia como tal. Pero tampoco lo necesita, es un simulador y de eso se va a tratar.

Train Life, un auténtico simulador de trenes

Sin mucho esperar te van a poner a los mandos de un tren. Nosotros hemos jugado Train Life en consola. El estudio desarrollador ha planteado los controles perfectamente para manejarlos desde un mando. En los botones de los gatillos derechos tendremos el acelerador y el freno aumentando su porcentaje. En los gatillos izquierdos estarán la disminución de aceleración y freno. El B o círculo es el botón de freno de emergencia. Y luego el resto de botones para radio, mapa, etcétera.

Train Life te va a enseñar a leer las señales y los semáforos. Luego tú tendrás que ir aceptando contratos de pasajeros y correo  de transporte de mercancías. Te tocará llegar hasta el lugar donde se hace la materia prima y llevarla a lugar que se requiera. Pero el GPS te va a facilitar la tarea, ya que te va a decir hacia dónde debes de ir en los cambios de vía. Estos cambios de vía se hacen con el botón Y o triángulo. Cuando te vayas acercando podrás pulsar el botón para ir a izquierda o derecha en la intersección.

Así pues vas a ir recorriendo las vías a la velocidad adecuada, respetando señales, semáforos, sorteando inconvenientes… Una de las cosas más interesantes de Train Life es que tendrás que usar la radio para acceder a las estaciones, Es sencillo pero habrá que pedir permiso para acceder. Hay una buena cantidad de locomotoras que puedes llevar. Hay desde trenes solo para mercancías y de gasoil hasta locomotoras eléctricas que son exclusivas de viajeros. A medida que vayas haciendo misiones, subirás de nivel, ganarás dinero y accederás a estas nuevas maquinarias. También podrás contratar chóferes.

Recorre gran parte de Europa en tren

Train Life

La gestión está algo limitada en Train Life. Hay mejores juegos para ponerte a gestionar empresas de transporte. Sin embargo, no te darán la oportunidad de conducir los trenes en primera persona. Los trenes, cuando vas en cabina, podrás manejarlos desde el mando o seleccionando los botones correspondientes. Sin duda es una experiencia, aunque se complica, ya que habrá que hacerlo rápido antes de tener un accidente.

A nivel gráfico, Train Life no es un juego que destaque. Tiene un presupuesto limitado y a pesar de ello, se ve genial, las máquinas están bastante bien representadas y los escenarios son variados. A nivel sonoro también está bien, cumple con su labor y sin destacar, no desentona. Agradecer la traducción al español que se ha hecho del juego. Es cierto que no es 100% perfecta, pero hace que el niño de jugadores en nuestro país pueda ser mayor. Un acierto de Nacon en este aspecto.

Train Life: A Railway Simulator es un juego de trenes bastante interesante. Es un simulador que te permite andar por media Europa montado en locomotora. Tendrás que llevar a buen fin una empresa y manejar algunos aspectos de ella. Hay buena variedad de trenes y entornos. Los simuladores están bastante de moda, y si te gustan los trenes, Nacon te trae esta gran opción. Aparte de simulador, tiene su parte de gestión.

Las + leídas