Estas aperturas avalan la solidez de su línea de Retail con más de 800 centros, bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar
Transgourmet Ibérica, referente en el sector de la distribución alimentaria, ha abierto un total de 84 nuevos supermercados franquiciados durante el año 2022, que han generado 368 empleos y suman una superficie de ventas de 16.282 m2.
Estas aperturas reflejan la apuesta de la compañía por la expansión de sus supermercados de proximidad y avalan la solidez de su línea de negocio de Retail, con más de 800 centros repartidos en 15 comunidades autónomas, bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, estas últimas en las provincias de Barcelona y Girona.
De los 84 nuevos supermercados franquiciados de 2022, 55 corresponden a Suma, 24 a Proxim y 5 tienen la marca Spar. De esta manera, la compañía ha mantenido el ritmo de aperturas a pesar de los problemas de suministro de material, que han trasladado a 2023 la inauguración de algunos supermercados.
A estas cifras, se suman los nuevos supermercados abiertos por cadenas regionales que tienen como proveedor exclusivo a Transgourmet.
Cataluña y Andalucía, las comunidades autónomas con más aperturas
Con 30 nuevos supermercados, Cataluña es la comunidad autónoma con mayor número de inauguraciones en 2022: por provincias, se abrieron 17 en Barcelona, 6 en Lleida, 5 en Girona y 2 en Tarragona.
Le sigue Andalucía con 14 nuevos establecimientos, que se distribuyen entre Málaga (7), Granada (3) y Almería (1), Cádiz (1), Córdoba (1) y Jaén (1). La Comunidad Valenciana alcanza los 10 (8 en la provincia de Valencia y 2 en la de Alicante), 9 en Baleares (todos en la isla de Mallorca) y 6 en Canarias (3 en Lanzarote, 2 en Tenerife y 1 en La Palma).
El resto se ubican en la Comunidad de Madrid (5 en Madrid capital), Castilla-La Mancha (3 en Ciudad Real), Aragón (2 en Huesca y 1 en Zaragoza), Castilla y León (1 en Ávila y 1 en León), Principado de Asturias (1) y Cantabria (1).
Estos nuevos centros cumplen unos altos niveles de calidad, que Transgourmet ha elevado con el objetivo de que todas sus franquicias mantengan la excelencia en sus servicios.
Alianzas estratégicas y nueva app Suma
En el marco del plan de expansión, durante 2022, Transgourmet ha continuado manteniendo acuerdos para convertirse en el proveedor principal de diferentes cadenas.
También ha desarrollado su área digital con su aplicación Suma para que los clientes puedan hacer la compra online en su supermercado habitual y recibir el pedido de forma inmediata.
El área de Retail de Transgourmet apuesta por sus supermercados de proximidad, un concepto de establecimientos que fusiona la cercanía del comercio tradicional con las ventajas de los centros actuales. Así, la compañía cubre las necesidades diarias de sus clientes con supermercados al lado de casa, ofreciendo un trato personalizado y poniendo a su disposición sus secciones especializadas y una amplia variedad de productos locales frescos y de temporada.
SOBRE TRANSGOURMET IBÉRICA
Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, cuenta con 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el sector horeca con Gm Cash, su enseña de cash&carry —que comprende 70 centros con 24 gasolineras Gm Oil—, y la división de Food Service.
Asimismo, la empresa cuenta con más de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, y más de 2.000 clientes independientes.
Fuente Comunicae