Transgourmet Ibérica, la antigua GM Food, terminó 2021 con 87 nuevos supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, que han generado un incremento de superficie de sala de ventas de 17.188 metros cuadrados y la creación de 367 empleos indirectos.
Con presencia en quince comunidades autónomas, de las 87 aperturas realizadas por el área de ‘retail’ durante 2021, 53 corresponden a la enseña Suma (doce en la Comunitat Valenciana, once en Catalunya, nueve en Baleares, seis en Andalucía, cinco en Madrid, dos en Aragón, tres en Canarias, dos en Galicia, uno en Castilla y León, uno en Castilla-La Mancha y uno en Navarra), 29 están señalizados con Proxim (22 en Cataluña, tres en Madrid, dos en Aragón, uno en Baleares, uno en Castilla y León) y cinco con la marca Spar en las provincias de Girona y Barcelona.
Así, la compañía acabó 2021 con 38 nuevos supermercados franquiciados en Catalunya bajo las marcas Suma, Proxim y Spar. De estos nuevos establecimientos, 25 están ubicados en las comarcas de Barcelona, 10 en Girona, dos en Tarragona y uno en Lleida, según ha informado la compañía en un comunicado este martes.
Todos ellos han generado 82 puestos de trabajo y un aumento de la superficie de sala de ventas de 4.052 metros cuadrados.
En Catalunya, la compañía emplea a 1.100 personas, trabaja con 530 proveedores locales, cuenta con 24 centros de ‘cash&carry’ Gros Mercat, 8 gasolineras Gmoil y cerca de 500 supermercados franquiciados.
La compañía acumula cerca de 850 franquicias en toda España, y las nuevas aperturas han generado un incremento de superficie de sala de ventas del 17.188 metros cuadrados y la creación de 367 empleos indirectos.
El director de Retail de la compañía, Jordi Arredondo, ha asegurado que la prioridad con sus franquiciados es «conocer y entender sus necesidades» para que puedan dedicarse al 100% a los clientes.