Transport Fever 2 Console Edition Análisis – El rey del transporte llega a consolas

Nacho Pérez

Hace unos años Transport Fever 2 llegó hasta los PCs. Era un lanzamiento que cogía el testigo de Transport Tycoon. Ahora, gracias a Urban Games y Nacon, tenemos al rey de la gestión de transportes de mercancías y personas en consola. Te divertirás y conectarás transportes tanto por tierra como por mar y aire desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Transport Fever 2 está bien adaptado a consolas

Las primeras horas de campaña nos servirán como tutorial. Aquí vamos a ir aprendiendo los fundamentos del juego. Cada capítulo nos llevará a una parte del mundo y una época. Iremos avanzando en el tiempo y viendo cómo todo va evolucionando. Nosotros nos tendremos que encargar de conectar recursos a ciudades y transportar a personas por cualquier medio. Transport Fever 2 es un título de gestión y estrategia muy profundo.

El primer capítulo de la campaña nos lleva al Oeste Norteamericano. Aquí nos toparemos con una mina en la que se ha encontrado oro en el año 1865. Desde aquí y hasta el año 2000 tendremos que ir uniendo ciudades, minas, transportando pasajeros y los recursos hasta las fábricas a lo largo de 170 años. Llegaremos hasta el año 2000 y viivremos todas las épocas divididas en tres capítulos. Cada capítulo en Transport Fever 2 nos va proponiendo unos objetivos.

Además de los objetivos principales, que se van haciendo a medida que jugamos, Transport Fever 2 nos sugiere unas misiones secundarias. Estos objetivos secundarios son de todo tipo, desde crear otra ruta alternativa, construir otros transportes o incluso buscar edificios secretos y hasta puzles. En la campaña tendremos hasta tres misiones secundarias para conseguir galardones. Lo mejor de todo es que, en la mayoría de las misiones, no nos meten prisa. Iremos haciendo todo a nuestro ritmo.

Crea redes de transportes entre ciudades y recursos

El objetivo en Transport Fever 2 es el de tener rentabilidad en nuestra empresas. Para ello contamos con una empresa de transportes y con ella deberemos gestionar los recursos del mapa. Por lo tanto será nuestra tarea el construir líneas de transportes, ya sean vía tren, o por carretera, mar y aire, para llevar tanto mercancías como personas. Deberemos crear líneas, comprar vehículos, asignarlos y hacer que todo funcione bien, que no se colapse.

Las primeras misiones son sencillas pero rápidamente se complica. Tendremos que aplicar lo aprendido en el capítulo anterior en el siguiente. Así en uno te enseñarán a llevar trabajadores de una a otra ciudad o hacer líneas de distribución. Te lo explicarán paso a paso pero posteriormente ya deberás haberlo asimilado. No es sencillo en Transport Fever 2 el tener equilibrado el saldo. Si invertimos poco, tendremos pérdidas, pero si invertimos demasiado, no ganaremos suficiente.

Pasaremos por muchas épocas y todo tipo de transportes. Veremos los trenes del siglo XIX o los primeros coches a motor. También coches de caballos. El primer avión o los bacos de vapor. Y eso llega hasta el siglo XXI con los trenes rápidos de la actualidad. Todos estos vehículos hay que gestionarlos y microgestionarlos. Tiene una gran cantidad de opciones y Transport Fever 2 nos ayuda muchísimo.

Todo el transporte desde 1860 hasta la actualidad

Transport Fever 2

Al ir asignando líneas, los recursos se distribuirán automáticamente. Si se necesita comida en un lugar, los coches sabrán lo que deben llevar. Otras fábricas necesitan un recurso y producen otro. Los coches harán la doble función de llevar uno y traer otro automáticamente. Le quita bastante dificultad al juego, aunque es cierto que en ciertos momentos puede fallar el sistema. Aún así es muy divertido y te dejará pegado a la pantalla durante horas este Transport Fever 2.

Gráficamente, Transport Fever 2 se ve bien en detalle pero en general no destaca. Nos quedamos con los detallados vehículos, las ciudades y su ambientación de época y las personas con sus vestidos según el año. A nivel sonoro el juego cumple con una BSO que va cambiando acorde a la época y el lugar en donde nos encontremos. También cuenta con unos buenos efectos que van reflejando los motores a lo largo de todas las épocas. Destacar que el juego viene traducido al español mediante subtítulos, así que vamos a ir enterándonos de qué hacer en todo momento.

Transport Fever 2 es un juego que va a encantar a los aficionados a la estrategia de gestión de transportes y que viene a recorrer este sector a lo largo de más de 170 años. Con muchísimas misiones, tanto principales como secundarias y muchas sorpresas que hace que el juego no sea repetitivo. Si te gustan este tipo de juegos, Transport Fever 2 no te va a decepcionar.

Las + leídas