Abiertamente conservador, religioso y republicano, West anunció en julio de este año que se postularía oficialmente como candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Se presentó junto a la independiente Michelle Tidball, una predicadora de Wyoming. El famoso rapero promueve su filosofía demócrata cristiana; apoya las artes; la religión, y cree en la responsabilidad medio-ambiental. Defiende la ideología de “America First”, una política exterior no-intervencionista.
West compartió por Twitter su paso por las urnas votando por sí mismo. A sus 43 años admitió que fue la primera vez en su vida que votó para las presidenciales. “Dios es bueno” dijo en un tweet. “Hoy voy a votar por primera vez en mi vida para el presidente de los Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confió… yo”. El rapero ilustró su mensaje con fotografías en las urnas. En una entrevista concedida a Forbes este año, comentó que ya no apoya a Trump porqué “se escondió en un bunker” durante la pandemia. Sin embargo, tampoco está de acuerdo con las políticas de Biden porqué “no es especial”.
The first vote of my life We are here to serve We pray for every servant leader in the world 🕊 pic.twitter.com/UWSrKslCt1
— ye (@kanyewest) November 3, 2020
El nombre de Kanye West apareció en tan solo 12 estados del país, ya que no logró inscribirse como candidato antes de la fecha limite en los otros 38 estados. El pasado miercoles, con 57,000 votos, West admitió su derrota y anunció que se presentará de nuevo a las elecciones de 2024.
KANYE 2024 pic.twitter.com/Zm2pKcn12t
— ye (@kanyewest) November 4, 2020