Cualquier deportista puede padecer en algún momento una lesión.
Entre las más frecuentes, se encuentran las lesiones de hombro que, en su mayoría, se producen por causas traumáticas, caídas sobre el brazo, golpes directos o exceso de uso. Estas suelen ser delicadas y requieren atención inmediata.
En Bilbao, el Dr. Miguel Romero se especializa es este tipo de lesiones, ayudando a los deportistas a tener una correcta recuperación y continuar su actividad con normalidad.
Lesiones de hombro más comunes en deportistas
El hombro se compone de un conjunto de articulaciones que dan movimiento al brazo, como son los tendones y músculos. Los deportistas pueden sufrir varios tipos de lesiones en esta zona del cuerpo. Entre las más comunes, se encuentra la tendinopatía de hombro; se trata de una afectación del tendón infraespinoso y supraespinoso que se produce por sobreesfuerzo o por traumatismo. El principal síntoma que presenta es la pérdida de la movilidad junto a un dolor agudo.
También se da de manera frecuente el llamado “hombro de nadador”. Este se debe al síndrome de pinzamiento subacromial, relacionado con la práctica del crol. Puede darse por altas frecuencias de entrenamiento, movimientos repetitivos, mala técnica u otras causas.
Entre las lesiones de hombro habituales, se encuentra también la rotura de manguito rotados. Tal como lo indica su nombre, se produce cuando un tendón o más de los que componen el manguito rotador sufren una rotura, bien sea total o parcial. Sus síntomas son similares a la tendinopatía de hombro, sufriendo debilidad en el brazo, dolor profundo y dificultad para realizar tareas que requieran un movimiento del hombro. Además, está la fractura de clavícula, lesión que suele producirse por una caída en deportes como ciclismo, snowboard o skateboard.
Traumatólogo en Bilbao, experto en lesiones en el hombro
El traumatólogo Miguel Romero se presenta como una excelente alternativa para atender las lesiones de hombro. El doctor realiza una primera visita en la que se realiza un diagnóstico al paciente. Durante esta, se hacen preguntas relacionadas con su rutina diaria o desde cuando ha notado el dolor en esta zona. Además, se interesa por conocer su historia clínica, determinando si ha sufrido con anterioridad algún traumatismo o si ha acudido antes a otro especialista, entre otros aspectos.
Asimismo, el traumatólogo se encarga de realizar una valoración física del paciente y las pruebas complementarias pertinentes. Todo ello, con el objetivo de encontrar el tratamiento más indicado para la lesión, enfocándose en conseguir una recuperación más rápida para el deportista.
El Dr. Miguel Romero acompaña a sus pacientes desde el momento de la valoración y el diagnóstico hasta la reincorporación a su rutina, asegurándose de que esté completamente recuperado para evitar problemas más graves a futuro que le impidan realizar su actividad deportiva.