Hasta tres modelos ensamblados en las fábricas automovilísticas ubicadas en España se situaron entre los vehículos más vendidos en la Unión Europea durante el mes de octubre, según datos de Jato Dynamics recogidos por Europa Press.
Así, el Opel Corsa, producido en la planta del Grupo PSA de Figueruelas (Zaragoza), fue el tercer vehículo más matriculado en el ‘Viejo Continente’ durante el mes pasado, con 21.220 unidades, solo por detrás del Volkswagen Golf, que volvió a ser el coche más ‘popular’ entre los europeos un mes más, con 27.530 unidades, y del Renault Clio, con 22.588 unidades.
Por su parte, el Renault Captur, construido en Valladolid, ocupó la sexta posición del ranking europeo, con 18.436 unidades matriculadas en octubre, situándose después del Peugeot 208 (19.130 unidades) y del Fiat Panda (19.046 unidades), que se establecieron en la cuarta y en la quita plaza.
Además, el Peugeot 2008, fabricado en Vigo, fue el octavo modelo más vendido en Europa, tras entregar 17.420 unidades en octubre, por detrás del Toyota Yaris, que fue el séptimo coche más matriculado, con 17.671 unidades. Cierran el ‘top 10’ el Skoda Octavia (17.216 unidades) y el Citroën C3 (16.298 unidades).
Entre otros datos, Jato Dynamics ha destacado que un 27% de los automóviles vendidos en Europa en octubre tenía una mecánica eletrificada, 17 puntos porcentuales más que en el mismo mes de 2019.
Por su parte, los coches de gasolina representaron el 44% del total, bajando 13 puntos, y los de diésel, un 26% de las ventas, disminuyendo cinco puntos. El Volkswagen ID.3 se posicionó como el modelo ‘cero emisiones’ más ‘popular’ en Europa, con 10.475 unidades.