Rescatistas marinos en Inglaterra informaron que un salvavidas a bordo de un paddleboarder acudió en ayuda de tres hombres que flotaron mar adentro en un pato inflable gigante cerca de una playa inglesa.
La estación Appledore de la Real Institución Nacional de Botes Salvavidas (RNLI) informó que los voluntarios estaban realizando ejercicios de entrenamiento esta semana cuando recibieron la alerta de que tres hombres se habían alejado flotando de la playa Westward Ho! en un pato inflable gigante.
Según UPI, un “amigo” en un kayak intentó empujar el pato hacia la orilla, pero el inusual dispositivo de flotación estuvo pronto a más de 650 pies de la orilla de la playa.
El RNLI dijo que los rescatistas aún se dirigían a la escena cuando un hombre en una tabla de remo se aventuró a remolcar el inflable de regreso a la playa.
Three people on a giant inflatable duck had to be rescued after it drifted out to sea.
Eyewitnesses reported how the men pumped up the duck, nicknamed Quackers, at Westward Ho! beach in #Devon and took it out to sea along with a friend on an inflatable #kayak. pic.twitter.com/KaotkgFfJi
— Radio News Hub (@radionewshub) June 8, 2023
El paddleboarder pudo acercar al pato lo suficiente a la orilla para que los tres hombres saltaran y regresaran a la playa. Luego, el inflable fue devuelto al mar.
El pato fue recuperado por voluntarios de RNLI, quienes apodaron al inflable “Quackers” y bromearon diciendo que era su nuevo miembro aprendiz de la tripulación.
“Con las fuertes mareas y la brisa marina del canal de Bristol, Appledore RNLI insta a las personas a que nunca lleven un juguete inflable al mar. No hay forma de controlarlos y son sacados de la costa en segundos”, dijo el RNLI.