Ajedrez y adicciones, naturaleza, espías e historia es nuestra propuesta para esta semana semana. Gambito Dama no puedes dejar de verla desde el principio, Lo que el pulpo me enseño para no volver a comer pulpo y hacer realidad lo de “pulpo animal de compañía”, El infiltrado, espías como los de siempre, y un estreno muy interesante Romulus, la creación de Roma, rodada en latín. A disfrutar
Gambito Dama
Desde el primer capitulo ya te quedas enganchado. Gambito Dama es una miniserie de 7 capitulo que nos introduce en la vida de una huérfana que es un verdadero prodigio del ajedrez. La miniserie nos narra la vida Beth Harmon desde los ocho a los quince años, y su lucha por convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.
La serie esta basada en la novela The Queens Gambit, de Walter Tevis.
Netflix.
Lo que el pulpo me enseño
Un gran documental que te descoloca, te conmueve y cambia tu visión sobre la naturaleza.
Es una verdadera historia de amor entre un cineasta y un pulpo que vive en un bosque de algas en Sudáfrica y del cual va aprendiendo mientras el animal comparte con él los misterios de su mundo. Este documental hace realidad aquello de admitir “pulpo como animal de compañía”
Neflix.
El infiltrado.
Por si se te escapo te recomendamos una miniserie estrenada en 2016 basada en el libro de John le Carré que trata sobre el gerente de un hotel europeo y exsoldado que es reclutado por agentes de la inteligencia para infiltrarse en una red de distribución internacional de armas.
Tensión y acción desde el primer minuto. La miniserie está protagonizada por Hugh Laurie (doctor House) y Tom Hiddleston (los Vengadores) y consta de 6 episodios.
Amazon Prime Vido.
Romulus
Ambientada en el siglo VIII a.C., en un mundo primitivo y brutal. Esta es la historia de Rómulo y su hermano Remo vista a través de los ojos de tres personas marcadas por la muerte, la soledad y la violencia: Iemos, Wiros y la joven vestal Ilia. La serie, de diez capítulos, nos sumerge en la fundación de Roma, principio de lo que luego sería un imperio. La serie está grabada íntegramente en latín, la primera serie en el mundo en hacerlo.
HBO