El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado muy activo en sus redes sociales este domingo y ha vuelto a utilizar su cuenta de Twitter para insistir en que él es el vencedor de las presidenciales y acusar a los medios de «ascender» a la Presdencia antes de tiempo al candidato demócrata, Joe Biden.
«¿Por qué los medios de noticias falsas asumen continuamente que Joe Biden ascenderá a la Presidencia, sin siquiera permitir que nuestro lado muestre, lo cual nos estamos preparando para hacer, cuán destrozada y violada ha sido nuestra gran Constitución en las elecciones de 2020?», se ha preguntado Trump, iniciando así una nueva serie de mensajes cuestionando los resultados de las presidenciales.
Why does the Fake News Media continuously assume that Joe Biden will ascend to the Presidency, not even allowing our side to show, which we are just getting ready to do, how badly shattered and violated our great Constitution has been in the 2020 Election. It was attacked,..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 16, 2020
El todavía presidente de Estados Unidos ha vuelto a asegurar que la Constitución ha sido atacada «como nunca antes» y ha subrayado que un «gran número de observadores» fueron expulsados de las salas de recuento en muchos de los estados donde los republicanos eran favoritos.
«Hasta millones de papeletas han sido modificadas por los demócratas», quienes se habrían servido del apoyo de la compañía Dominion «propiedad de la izquierda radical» para tal fin, ha asegurado Trump sin presentar pruebas de sus acusaciones.
I WON THE ELECTION!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 16, 2020
«Los responsables de salvaguardar nuestra Constitución no pueden permitir que se mantengan los resultados falsos de las elecciones por correo de 2020. ¡El mundo está mirando!», ha escrito el mandatario estadounidense.
Esta serie de mensaje se produce horas después de que el propio Trump asegurara que Biden ha ganado las elecciones «porque estaban amañadas», puesto que «no había supervisores ni observadores».